Escalera de media vuelta de castaño

Esta semana pasada hemos colocado dos escaleras clasicas de castaño y para quien le guste, os muestro un poco el proceso

Lo primero diseño de la escalera, de acuerdo con el propietario y el arquitecto


Lo siguiente programacion en el cnc de los mecanizados

Preparacion de la madera de castaño, pasos, zancas, postes y mecanizado de zancas




Torneado de postes y balaustres

Barnizado en cabina


Colocacion de la escalera






Espero que os guste. Para mi las escaleras son de los trabajos mas bonitos dentro de mi oficio y si son de castaño pues a disfrutar haciendolas!!

40 Me gusta

simplemente preciosa :slight_smile: yo hice una caracol de metal y dije nunca mas hago escaleras :rage: , bueno si, me hice la de casa pero es muy simple caños de 140 X 30 abierta y con escalones de 2" de anchico :grin:

2 Me gusta

Súper y que bien presentado!. Muchas gracias y Felicidades!

2 Me gusta

Como siempre @Angel maravilloso, gracias por compartir estos trabajos.

2 Me gusta

Espectacular como siempre gracias por ridiculizarnos :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Me pido los recortes ( si no los haces leña)
aparte de ir con el bote para la cola… ahh por cierto no te lo.dije ahora pasó casi todos los dias por la frontera cualquier día te limpio el taller…
:rofl::rofl::rofl::rofl:
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

5 Me gusta

@Angel, que decirte como siempre eres un fenómeno.

2 Me gusta

Las escaleras siempre me han gustado y en estos 20 años que llevo en mi taller hemos hecho varios centenares de escaleras, con una clara evolucion. Mis primeras dos escaleras las hice para mis padres. Vas aprendiendo de tus errores, haciendo pruebas para mejorar cosas, aprendiendo de compañeros etc… nada que ver las primeras escaleras con las ultimas y siempre siendo consciente de que todo lo que se hace se puede mejorar. En estas escaleras me di cuenta que en algunas zancas habia programado la direccion de avance del mecanizado al reves, por lo que la fresa al pasar de la huella a la tabica, me saltaba una esquinita, nada, unos milimetros, pero me dejaba unos pequeños agujeros en la esquina al meter el paso. En 15 dias tengo que hacer otra y ya no me va a pasar eso…

Hablaba hace unos dias con @1977 sobre escaleras… veiamos algunas escaleras de un carpintero italiano que hace escaleras helicoidales muy complejas y hablando de Mannes, un carpintero arquitecto ya mayor, con muchos conocimientos sobre este tema… estas cosas te ponen en tu sitio y te muestran lo mucho que te queda por aprender…

6 Me gusta

Precioso trabajo. Muchas gracias por compartir todo el proceso.

2 Me gusta

Muy buena angel

2 Me gusta

Bendito CNC!!, :slight_smile:

2 Me gusta

Buen trabajo @Angel , como siempre no nos defraudas

2 Me gusta

Te doy mi Enhorabuena por tan espectacular trabajo, @Angel .Y Gracias por compartir.

1 me gusta

Que bonito trabajo!

Una pregunta al oficial.
El balaustre de la primera foto a la izda.
Siempre me pregunté como se fijaban para no balancear o ceder bajo el peso de una persona cayendo por ejemplo.
Una sola espiga?

2 Me gusta

Antes se hacian con espiga a la zanca pero hay veces que se complica mucho montarlos asi que ahora los sujeto a la zanca con tirafondos

1 me gusta

Muy bonitas y acordes al tipo de vivienda, seguro quedarán contentos por muchos años.

2 Me gusta

Preciosa la escalera maestro!!!
Y debemos entender que todo ,todito, lo haces tú solo en tu taller?

2 Me gusta

Y cuando estan sin otro sujeción que este de la 1ra foto.
Los intermediarios en escaleras estan sujetados por dos costados y en angulo lo que ridifica mucho.
Pero los primeros y de desembarque aguantan solo con tirafondos?
No lo veo… como los pones que no se ven ?

Este en la primera foto, si no me lo dices no me creo que aguante solo asi

1 me gusta

Van todos con tres tirafondos a las zancas. Los primeros del arranque le hago al paso un cajeado y van metidos en el paso. Los tirafondos, los meto a ser posible donde vayan tapados con otra pieza, por ejemplo los hay que van tapados con una solera que coloco para meter los balaustres. Otro, los que se ven los tapo bien con tapones que saco a la veta con una broca de sacar tapones o como en este caso con tapones tipo seta torneados

Todos los postes van cajeados al igual que las zancas para alojar los pasos correspondientes


2 Me gusta

En el taller me ayuda mi padre y ahora a la obra suelo llevar a otra persona conmigo porque mi padre va sumando años.

La cosa de los autonomos @pennan , ya sabes… vivir practicamente en el taller!!

2 Me gusta

Es lo que no me cuadra desde el primer día que nos pasaste fotos…como es que no hay nevera en este taller?
No es de verdad, se parece los de bricomania
:wink::wink:

A que llamas “el paso”?

1 me gusta