Escalera de paso alterno.

Buenas.

Os quería enseñar esta escalera que he hecho y he montado esta semana.
Es en la casa de unos amigos que sube a la buhardilla, tenían una que ellos hicieron en d.m. de
30 m.m. forrada con tarima de 2 cm. provisional, y ya se sabe cuando algo es “provisional”… llevaban ya unos años y no sabían como meterle mano, yo les propuse hacer unos peldaños de paso alterno o paso japones por que la escalera en cuestión tiene 63 cm. de ancho, un altura de peldaños de 26.5 cm. y de pisa solo 20 cm. vamos super empinada.
He sacado los peldaños de 30 cm. de ancho y los he rebajado a la mitad a 20 cm. que es lo que tenían.
Me he tenido que conservar la estructura de d.m. por que debajo de la escalera hay un armario. Los tres últimos peldaños son compensados y esos son los que han quedado mas “raros” al no poder desmantelar el d.m.
Pero bueno es mucho mas cómoda, lo único es acostumbrarse a empezar a subir con el pie derecho.

Perdonar por las fotos pero las he hecho con el móvil y no es muy allá.

Buen trabajo !! las escaleras siempre son un trabajo agradecido pero laborioso sobretodo el calculo y projecto.

:clap: :clap: :clap:

Gracias por enseñarnosla. :thumbup:

Buen trabajo.

Deberíamos de hacer un tema sobre escaleras.

Me parecen algo apasionante.

Gracias por compartirla.

Buenas.

La verdad es que siempre me ha gustado, y se me ha dado bien, replantear y hacer escaleras y los pasamos que también tienen su ciencia .
Gracias por los comentarios.

Estoy de acuerdo con virutasibz son un trabajo agradecido, y gratificante una vez realizadas, pero dificiles en calculo, diseño y ejecución.
Esta muy bien hecha la escalera, si al final una escalera se adecua al lugar, hueco que existe.
Felicidades A.pavon.

Una idea genial y muy bien ejecutada.

Enhorabuena.

Te quedo muy bien.