Escalera de tramo recto

Yo, Pepetus Dewaltibus.

2 Me gusta

Ya hombre, pero el tema no es tanto usar el nombre cientifico o el común. Si no que un misml nombre se use para varias especies diferentes entre si.

El pino maritimo es el pinaster. Pero por ejemplo te dicen el pino tea y resulta qhe puede ser casi cualquier pino.

Y el amarillo parecido

Pues “pin jaune”, un pino americano.
Melis.
Mas duro que el castaño.
Justamente uno de los pocos que no da lugar a dudas. Pero es la primera vez que lo oigo mencionar aquí en España.

Ayer me enteré que el famoso pino norte era el del pais vasco, el mismo que el de las Landas. Lleno de nudos ( y todavía no estoy convencido).

El del país, sería el que "llamarias gallego” me dijo el alistonador.
“De copa redonda,que ves en todas partes en La costa”.
Tube que asentar con la cabeza alo tonto , parano no parecer mas ignorante …
Pero sigo sin saber cuál es cuál y sus características.
No se si es por no divulgar lo que sabe o porque pero no asli de m³ y de precios de lo que tenía el…
Luego esta el pinotea ( Douglas?)
El rojo, desgraciadamente en desuso.
El meleze ( alerce?)…
Como tu dices, simplificar tanto, complica la cosa

El pino norte es el p.Sylvestris que provine del los paises balticos, como suecia. Los nudos es pq la calidad que nos llega aqui es quintas, de ahi los nudos.
El pino del pais vasco es el pinus insignis, originario de la parte sur de eeuu, y que esta en vias de extinción, alli ( no me extraña con las variedad de pinos mejores que tienen para elegrir) pero que en paises como chile y nueva zelanda han logrado sacarle un extraordinario rendimiento por su rapido crecimiento.
El pino de las landas es el pinus pinaster, que se encuentra en zonas como galicia y el centro de la meseta castellana.
Pino de oregon se le denomina a la madera que crece en EEUU y abeto douglas la misma variedad que crece en europa. su nombre botanico es Pseudotsuga menziessi para ambas clases. La unica diferencia que hay es que la planta en EEUU tiene mejor madera que la europea debido a un crecimiento mas lento.
El alerce que hay varias clases se denomina Larix , en europa porvablemente el mejor alerce es el Larix Sibirica, que proviene de siberia, te puedes imaginar que crecimiento puede tener y su densidad.

6 Me gusta