Escalera de tramo recto

Buenas tardes, hace muchisimo tiempo que no colgaba nada,no por trabajo sino por falta de tiempo. Aqui os dejo una escalera de tramo recto en madera de pino amarillo con espigas y pasadores en zancas y pasamanos.






16 Me gusta

Q gozada… gracias por compartir

1 me gusta

Parece algo estrecha para subir una mesa, una lavadora o lo que sea. También se podría haber hecho con madera más duradera al tiempo y al uso.
Saludos

Lo mismo en lugar de subir lavadoras o mesas, está pensada para subir gente aprovechando el hueco de que se dispone…

Y lo de la madera…,como siempre depende del presupuesto…

2 Me gusta

También puede subir un perro o una cabra. Todo depende
Saludos

Aupa marcos, yo hago las escaleras en relación al hueco de escalera que me encuentro. Y el hueco viene dado por un proyecto realizado por un aparejador , ahora arquitecto tecnico o por un arquitecto.
En la actualidad, no creo que haya un pino comercial mejor que pino amarillo, salvo algun pino silvestre de unas determinadas zonas . Y no hay duda sobre la durabilidad de esta madera.

1 me gusta

En mi propia casa yo hice la escalera de pino asumiendo que dentro de 20 años cambiaré los escalones por cuatro perras, o no, depende. Hay gente que pone baldosin en las escaleras los acaban cambiando porque se han pasado de moda

Es el pino que se usa para escaleras en Belgica también. Duro, pocos nudos, agradable de trabajar, durará mucho mas que 20 años.
El insignis , similar, de la casa de mis suegros tiene mas de 80 anos, y es la polilla que acaba con el, no el desgaste.

1 me gusta

Ruben, yo te digo que con el pino amarillo en un interior sin humedad en 20 años no van a cambiar las gradas. Tampoco sé como son las circunstancias de tu escalera. pero sin humedad , es dificil que los cambies.

1 me gusta

Este pino amarillo es de EEUU apenas ttiene nudos. piezas de 550x30x7,5 cm , es una joya. Personalmente no me gusta , es muy blando, crecimiento rapido, …

Pero tiene una veta bonita.

2 Me gusta

@1977 : Sin entrar en detalles sobre maderas,colores y demás,la escalera la veo muy bien hecha y muy resultona.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Pues si es así, mejor. Yo en mi casa puse pino común, el más barato del almacén de maderas, era para una escalera trasera que da del garaje, y lo hice asumiendo que cambiar peldaños en unos años no es una molestia. Pero si duran mS pues mejor.

Y cual es el pino amarillo?

Pinus tadea? Pinus Ponderosa? Pinu Mellis? Pinus Echinata? Etc

Ea algo que me pone de los nervios. Porque al haber estudiado forestales estoy acostumbrado a usar los nombres cientificos, y que es unico de cada especie.
Pero en carpinteria se usan nombres comunes que muchas veces no corresponden con la especie a la que se refieren o que un mismo nombre puede referirae a diferentes especies, le las que ademas varian sus caracteristicas y propiedades.

Felicidades! No es para menos. Mucho curro, mucha madera que mecanizar y mucho de todo. Así por curiosear, cuánto tiempo te ha llevado este proyecto?

@1977 Solamente me faltó decir que has hecho un excelente trabajo haciendo esa escalera. Y que está muy bonita
Saludos

Excelente trabajo, se bonita ,:clap::clap::clap:.
Que acabado se le dio, si lo sabes?

pinus mellis

Eso mismo digo, a mi me gusta mas llamar lactuca sativa a la lechuga como la bautizaran los romanos. :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo correcto seria nombrar las maderas por su nombre botanico, Pinus Mellis, Pinus Strobus, pero ¿ A cuántos conoces que sepan su nombre botanico?

1 me gusta