Escalera en nogal

Bromas a parte,me salto “amenaza” del antivirus al abrir la pagina que anuncia Sason y no abre.

Si que es cierto que la Web no va muy clara.
Dice Sason que esa zanca la la ido haciendo sobre la marcha, y esto me hace pensar que lo que vemos es el revestimiento de una viga metálica. ???

Una verdadera preciosidad

menos mal que benjamín se ha dado cuenta, es revestimiento, ¿de que? no lo se. Los ejemplos que he visto las zancas son recta cuando es en madera maciza, y lo difícil es hacer la curvatura en madera maciza que es una pieza.
Admito sugerencias, es pura curiosidad.

IM-PRESIONANTE… Lo que yo hago a su lado son " cajones pal pescao".
Bromas aparte es una obra de arte y una pieza única. En lo de las zancas coincido con vosotros , me ha extrañado no ver testas en ellas, pero una estructura metálica… valla tela no? de hierro no tengo ni idea pero, como se puede hacer?.
Iñigo para tu duda yo tengo este libro de cuando estudiaba y aquí se ve como se traza dicha escalera. no se si tu lo tienes pero es el evangelio de la carpintería.
photos.google.com/photo/AF1QipP … yvszOglY4N
photos.google.com/photo/AF1QipM … D1NJRB5VjJ

Esas formas en madera se consiguen encolando tablas delgadas de canto en un molde; o serrando costillas y encolandolas superpuestas. El desarrollo de la pieza es peraltado, y ademas hay que contar con lo que endereza al soltarla. Se acaba repasando a mano como chinos. Si hubieran hecho esto, se habrían preocupado mas bien de enseñarlo, no de revestirlo.
Con hierro resulta mucho mas fácil: tramos de viga curvados con el radio adecuado, que se sueldan; o una celosía que se puede hacer “in situ” mediante redondos o pletinas ligeros (fáciles de doblar en obra) armados con arriostramientos.
Como quiera que sea, la escalera es una joya.

Y si no os importa, decidme que libro es ese, porque tengo la costumbre de “no iniciar sesión en Google”.

Saludos

benjamín, seguro que este libro lo conoces pero te pongo unas fotos.




Sobre escaleras de madera el libro mas completo que tengo es "ESCALERAS DE MADERA CONSTRUCCION ARTESANAL " Colección Biblioteca técnica de la madera.editorial CEAC,esta descatalogado pero seguro que en alguna libreia de viejo se encuentra,es una traduccion del libro original editado en Alemania.

Muchas gracias