Escalera en roble frances

Esta tarde hemos colocado esta escalera hecha en madera de roble frances. Esta madera no me gusta mucho trabajarla, por su vileza, pero una vez terminada reconozco que queda muy bien (crucemos los dedos :joy:)






Uno de los problemas que tenia eran las columnas de hormigon que habian dejado en las esquinas del hueco de escalera y otro problema era que las paredes eran de placa de yeso (pladur o similar).
Lo hemos resuelto colocando en las esquinas unos tablones que a la vez hacen de apoyo a toda la estructura.
Mañana tocan remates y pasamanos y a por la siguiente!!

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@Angel : Y una merecida Enhorabuena que os doy,más la que os daré cuando hagáis la próxima escalera.Me ha parecido muy bien diseñada,muy bien llevada a cabo y muy bien hecha.

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Me hubiese gustado compensar los pasos triangulares bien, pero el arquitecto dijo que asi y a obedecer…

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@Angel las tabicas frontales como las unes a los peldaños???

[quote=“Angel, post:1, topic:25573”]
Mañana tocan remates y pasamanos y a por la siguiente!!
[/quote] @Angel no se te ilvide pasar por caja amigo

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A que te refieres “por su vileza”.

Por las contracciones y movimientos?

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Los peldaños se encolan en el taller uno a uno. Se le tira a la huella una canal de 10x10 mm por debajo y a la tabica de 22 mm se le quitan 12x10 mm por detras, quedando un macho de 10x10 que se encola a la huella.
Despues en obra, se meten todos los peldaños en las ranuras de las zancas y se unen las tabicas con las huellas del peldaño anterior con tres o cuatro tirafondos, dependiendo del ancho de escalera.
Los tirafondos se tapan despues bien con emplaste de dos componentes o con una tapeta muy fina de 35x3 mm matados los cantos y pegada con adhesivo turbo. Esto depende si llevo escalera sin barnizar, donde puedo lijar el emplaste o barnizada donde no se puede tocar nada con lija

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A eso me refiero si. Sobre todo la madera delgada, las tabicas de 22 mm y huellas de 35 mm, las dejas apiladas despues de pasar por calibradora, perfectamente planas y llegas al taller al dia siguiente y tienes la pila que no asientan unas con otras…es lo que mas me fastidia del roble frances.

Suelo andar listo, sobre todo si hay fin de semana por medio, para dejar la escalera armada, los pasos dentro de las zancas. Una vez metidos ya no pueden torcerse, pero como los dejes por el taller sin meter, cuando quieras meterlos cuesta mas…

A parte es bastante duro y trata regular a la herramienta, la fresa que utilizo para hacer los cajeados a las zancas apenas dura dos escaleras

Luego para ajustar todos los cajeados, otras maderas como pino iroko o castaño te puede quedar algo justo que cuando lo montas entra porque se “machaca” un poco la madera y cede y entra. En el roble no… como algo este justo no cede nada y no entra, tiene que estar todo mas perfecto

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Me gusta como ha quedado, y la madera preciosa.
:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

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Palabras mayores!!!
Muy bonita y gran trabajo.

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Gracias @Angel, tomo nota, por cierto muy chula

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La eterna discusión con los arquitectos…

La escalera es preciosa.

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Ya no sé qué decirte, me encanta ver tus trabajos, animarte a seguir compartiéndolos!

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Enhorabuena Angel., escalera muy bien ejecutada, pero como en algunas ocasiones aparecen los arquitectos… esos seres doctorados en carpinteria de armar…

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Qué envidia sana. Guapísima. Me encantaría estar mirando un mes entero como se diseña/mide/hace/monta

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Pues si, escalera con huella de 29 y contrahuella de 19,4, no es lo ideal (H+2C= 67,8 cm)

Intente convencer al arquitecto para meter un paso mas y compensar los triangulos, ya que cabia perfectamente en el mismo hueco pero no hubo manera…

Al final ahi tiene su escalera!

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resumiendo, no solo me pasa a mi encontrarme con estos inútiles

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