Escalera



Mi pequeño homenaje a mannes



Escalera de molinero se llama aquí en valencia, muy útil y poco conocida. También de medio peldaño.Buen trabajo y buena solución.

Gran idea, solución robusta. Y ademas me viene muy bien para enseñarlo. Que vean que yo no soy el único chiflado al que le da por encolar trocitos de madera.
Un saludo

Me encanta

agradecer lo comentarios lo primero. Lo segundo el diseño de la escalera lo saque de un libro de afamado escalerista willibald mannes.Lo costados son de abeto Douglas y el interior de cipres de lawson y abetos.Sacado de los sobrantes de la tarima de un tejado.

Bonita escalera de molinero,yo subirlas las subo bien pero bajarlas me acojona y mas sin pasamanos.

tienes toda la razón virutas, al final tuve que poner pasamanos.

Buenas

Me gusta mucho este tipo de escalera, hay una muy parecida en el centro de los oficios de León.

Me encanta q esté fabricada con sobrantes, a veces con un poco de imaginación se consiguen cosas increíbles.

Sobre mannes hay poco q decir, un genio de las escaleras.

Este tipo de escalera la conozco por otros dos nombres, de pie izquierdo y japonesa.

Cuando diseñe la primera, me di cuenta de q no pueden ser muy anchas, y q la barandilla es imprescindible. ¿Habéis probado a daros la vuelta en mitad de la escalera? Eso sí que es complicado.

Felicidades.

Muy chula la escalera. Aunque de miedito creo que el pasamanos podria deslucirla :eh: o no, no se así mola mucho.
Un saludo.

Tienes razón Isra, al final tuvimos que colocar una barandilla, pierde en estética pero gana en seguridad.

Me parece una muy buena solucción para lugares reducidos. No la había visto hecha con retales, pero esta muy bien pensado.

Felicidades.