Escopladora Emco Frankenstein

Para los que me lo habéis pedido, ayer mientras hacía unos escoplos para un nuevo proyecto que tengo, grabe algunas imágenes del escoplo en función.
Como dije en el otro hilo donde salió el tema, no es ningún invento ni ninguna cosa bonita, más bien, de aquí a cuando el torno multi función será terminado, es una máquina peligrosa por la falta de un número importante de medidas de seguridad, pero como tengo muchas cosas que hacer, ahí está esperando que lo termine…si es que tiene fin…
Bueno, al ajo, la escopladora es una Frankenstein hecha con la escopladora de la Emco Star y la fuerza motriz que hace girar la broca recta es un proyecto de torno.
Aquí tienen el enlace del video
https://youtu.be/TdhBqTk2i8o
Espero funcione, es la primera vez que comparto un video…por cierto es un video oculto, se puede ver solo a través del enlace que pongo aquí en Foromadera.com que aprovecho para saludar y agradecer a @fsanchez y a @rocio que no cososco, pero hacen una gran labor con este foro​:clap::clap::clap:

8 Me gusta

Muy bonito el video, y se ve muy bien. Un artista.:+1::+1::+1::+1:
Se ve que el torno funciona con fuerza suficiente. Lo utilizaste también para hacer la puerta de fresno?

Si, los escoplos de 12mm de la puerta tb están hechos con eso, tiene fuerza, el motor es de 2cv

1 me gusta

Esa fresa que muestras es de 12mm?
Y las espigas de la puerta con sierra o fresadora?

No, la broca que sale en el video es de 6 mm. Las espigas las hice con la sierra con discos de fresar de Freud que tenía de un amigo.

Tampoco es tan frankestain​:joy::joy::joy:, no tiene mala pinta la verdad, evidentemente es el aprovechamiento de la emco …
Esa fue la pillaste en Arguineguin?

Si, el cepillo y la máquina Emco star que nunca he usado hasta hace nada que adapte los planos de la escopladora a mi “torno”

1 me gusta

Mereció la pena la excursion​:joy::joy::joy::joy:

Totalmente

1 me gusta