Buenas!
Tengo que hacer un regla grande (3.5x15x155 cm) con una tabla de madera (probablemente pino o abeto). En ella habrá una línea a cada centímetro y al lado el número. Es para un centro de fisioterapia.
Duda #1: qué clase de rotulador usaríais? Mi miedo es que al escribir, la madera “chupe” la tinta en todas direcciones y no quede nítido.
Duda #2: para darle un acabado había pensado en Epoxy. Tengo en casa. La idea es que sea resistente y no se borren las marcas con el uso. Qué opináis?
En pino o abeto es jodido hacer ese tipo de insertos.
Porque ponerte a cortar un filete fino de madera o metal para ir insertando los centímetros, ufff.
Estaba claro, y es que en pino esa línea de marcación si intentas tintarla se esparramará.
Por eso te comenté lo de insertar.
Un filete metálico lo calientas y vas quemando las marcas. Pirograbado.
Estos trabajos son un marrón.
Y si le das un acabado que tape el poro, luego con rotulador permanente y encima otra capa de acabado que lo proteja?
Haz una prueba en retales y sales de dudas.
Yo haria la regla y la terminaria para tener una superficie lo mas lisa posible, luego buscaria los numeros transferibles que me gustaran ,y una vez colocados una capa de epoxie para que los transferibles no se borraran con el desgaste,.Antes de hacer nada por supuesto comprobar que los transfers y el epoxie que tienes son compatibles.