Escritorio abatible - Problemas de apoyo

Hola a todos.

Llego hasta aquí para buscar solución a un problemilla que me ha surgido con un escritorio abatible que he montado en casa, no soy carpintero, simplemente me considero algo “manitas” para el bricolaje.

Mi mujer necesitaba un escritorio para instalar su puesto de trabajo en casa ya que es autónoma, y trabaja con un monitor + Mac Mini, y no quería que estuviera a la vista, ya que nuestra casa es pequeña el único sitio es el salón.

El mueble es un armario de baño de Ikea (se que no es la mejor de las calidades pero por dimensiones me encajaba a la perfección), lo único es que está girado para que la puerta haga de escritorio abatible.

En su momento compré unas bisagras de compas, también probé con bisagras de gas, y en lugar de atornillar directamente a la madera, compré tuercas de embutir, para que tuviera mejor agarre en la madera, pero con el peso de la puerta y luego simplemente con apoyarse terminó saliendose las tuercas, es lo que tiene la madera prensada.

Compré otra puerta por el tema de que estaba muy mal la anterior con los agujeros.

Ahora al bajar la puerta la apoya en la mesa de cristal que tenemos cerca y claro busco alguna otra solución para que apoye la tabla.

Había pensando en instalar unas escuadras abatibles para que salieran y se apoyara la puerta pero al estar el radiador debajo la escuadra que ponga en el lado izquierdo me preocupa que haya tubería y al hacer el taladro la líe más.

Lo único que se me ocurre es montar una U invertida con la misma profundidad del mueble y sacarla cuando baje la puerta y que apoye, y luego al recoger la dejo debajo del mueble.

Alguna otra idea?
Gracias.

Os dejo unas fotos:

Un par de cables desde las,esquinas de,arriba hasta las,esquinas de ls mesa.

Un tope en la pared de la dcha, y un listón solapando a,la,derecha.

Unas,escuadras plegables metidas en el interior.

Un tubo redondo, en U, fijado con holgura a la mesa , cuando levantas se recoge, cuando bajas sirven de patas.

Unas cremalleras de cada lado etc, etc, etc

Hay mas