Escritorio con archivador, mi última construcción

Buenas, ahora a la jefa la ha dado por volver a estudiar y necesitaba un escritorio donde poder hacerlo tranquilamente y con suficiente espacio para los apuntes. Aprovechando que rescaté unos cuantos tableros de aglomerado del curro le hice un archivador y la tapa de la mesa. Para la pata con forma de trapecio usé madera que me había sobrado del banco de trabajo.

Os dejo unas fotos para que lo veáis y me digáis alguna cosa que no haríais así o de otra manera, es decir, sacar fallos y/o sugerencias.

El archivador lo construí como un armazón unido con polímero y tirafondos con una tapa a cada lado y otra tapa arriba y abajo. La balda de en medio con tornillos de ensamblar de huella Allen.

¿Recomendáis unirlo con cola y galletas?




Cómo fallo, en las patas se aprecia bastante donde están los tirafondos ya que a parte de que la masilla que tengo es mala, casi ni la dejé secar para darla el tapaporos para su posterior lacado.

El otro de los fallos es este, no todos los archivadores miden lo mismo…

Y bueno, así es como se supone que estudia.

15 Me gusta

Buen trabajo y con madera reciclada mucho mejor.
Solo una puntualización, el archivador yo no lo pondría directo al suelo como parece que está, solo con la humedad que coja de fregar el suelo te va a durar 4 días la tabla.

2 Me gusta

Sii, va directo al suelo. Tenía los míticos trozos de fieltro e incluso unas patitas con clavos que se usan para calzar muebles y demás pero teniendo cuenta que el suelo de la casa va como quiere y que al pasarlo la primera vez quedó perfectamente nivelada no lo puse aunque creo que tienes razón y es buena idea que quede un poco levantada.

Gracias por la apreciación

1 me gusta

Pues está muy bien con todo ese material reaprovechado.
Y si te ha servido de aprendizaje, estupendo. Y si la Sra. Jefa está contenta, insuperable.
Lo único que me permito sugerirte es el tema de enchufes sin acceso superior. Es una incomodidad agacharse cada vez y hace que la gente se deje conectados transformadores, cargadores, etc con el consiguiente gasto y peligro.
Uno en el lateral, con piloto de luz “chivato”.


Y si pones un zócalo, miel sobre hojuelas.

1 me gusta

Lo que te dicen los compañeros. Has reutilizado madera, la jefa está contenta.

Los contras lo mismo. Ponerles unas patas a la parte de baldas mucho mejor, así evitas humedades.

Y lo que dice @Pepet de ponerle una regleta con protección incluso. Yo compré APC pero la verdad que me salieron malos, duraron menos de 2 años y aunque me los reponían por garantía la segunda vez fue al barranco y no hice uso de la garantía. Ahora compraré de otra marca.

Un saludo

Un escritorio chulo y lo mas importante que la jefa este contenta :joy::joy:

Gracias a todos chicos, lo acabaré levantando con un poco de fieltro si.

El enchufe cuádruple que se ve en las fotos también es reciclado del curro. Todo el material en este proyecto es reciclado.

Si, en las fotos no sale pero la compré en amazonía una regleta de cubo con interruptor para que enchufara ahí el portátil y el flexo que es prácticamente lo único que va a usar.

De todos modos, muchas gracias. Lo de la regleta con zócalo me viene bien para futuros proyectos.

2 Me gusta

Mejor que fieltro, que es mas propenso a recoger el agua, yo le pondria los protectores de silicona.
Uni-Fine Lagrimas Silicona para Cristales Transparentes Almohadilla Topes Puertas armarios Amortiguación de Ruido,Protector antigolpes,búfer Muebles Amazon.es

2 Me gusta

Yo siempre he montado topes con clavo Estos que te pongo son un ejemplo, los tienes de distintos diámetros y colores e incluso dobles (con dos clavos)
Las lagrimas nunca las he usado para eso, normalmente para evitar golpes de las puertas de cocina y para apoyar cristales o encimeras.

1 me gusta

Vale si, lo del fieltro tenéis razón, también cogería humedad…

Si, los topes con clavo tengo en color marrón lo que pasa es que desconocía como se llamaban. Compraré unos blancos para que quede combinado…

Gracias a todos por los consejos compañeros

1 me gusta

:face_with_monocle: @Otilio : Pues si tu jefa no aprueba el curso…que no le eche la culpa al escritorio. Porque a mi modo de ver las cosas,te ha quedado muy,pero que muy bien.
Respecto a las sugerencias,pues pocas.Las que te han dado los compañeros.
Te doy mi Enhorabuena.

Muchas gracias, se agradecen vuestros comentarios positivos y sugerencias.

1 me gusta