Escritorio en roble 2,60 metros, cepillado a mano

Buenas os dejo fotos del escritorio q le hice al chaval, ya hace unos meses, con el jaleo q he tenido, no los he puesto antes
Esta hecho con roble americano tres piezas, grosor inicial de 6 cm, rebajado y cepillado a mano, ahora el grosor es de 3,8 cm, largo más de 2,60 metros y de fondo 66 cm ( si no me equivoco)
Las patas son de hierro, y reforzadas y embellecidas con piezas de Roble( para evitar el alaveo de las pletinas de hierro
El roble está terminado con tres capas de cera dura( entre capa un ligero lijado a mano con lija de 400)…
Espero q os guste…
El tablero lo tuvimos q subir entre tres personas por las escaleras, las partes as se montaron ya en la habitación

3 Me gusta





5 Me gusta




10 Me gusta





Q

17 Me gusta

Enseñando la bota…cómo es menester

4 Me gusta

Menudo curro cepillar eso a mano!!!

Pero puedes estar orgulloso.

No me deja subir más fotos…lo intento mañana

1 me gusta

Un currazo ese cepillado​:muscle::muscle::muscle:, te ahorraste la cuota del gym :joy::joy::joy:

1 me gusta

Cuanto tiempo, contento de leerte, quedamos a la espera del reportaje completo. Un saludo.

Enhorabuena, mucho trabajo y sudores pero seguro que un excelente resultado.
Me alegra verte de nuevo por aquí.

1 me gusta

Sudar he sudao…y tengo los hombros de hierro…jjjj

2 Me gusta





12 Me gusta



13 Me gusta

Ha quedado espectacular. Enhorabuena.

Quitarle 22mm de grosor a los tablones de roble debe de haber sido una tarea épica. No me quiero ni imaginar la cantidad de sacos de viruta que tienes que haber sacado de ahí, con lo que ocupa la viruta de cepillo manual.

En cuanto me acuerde un día tengo q pasar por la ferretería, y pillar tornillo métricos de otra medida más pequeña…y así poder tapar , los agujeros… Q se ven…y solo se vea madera

Pues una barbaridad…algunos han acabado en los bancales del huerto y la mayoría…para las fogatas de San Anton

1 me gusta

La cara de mis vecinos pequeños, con diez sacos de viruta pasa las hogueras …jjj

1 me gusta


Aquí con la dominus , by Onty…las galletas las hice con tablones de Guatambú…me han dado siempre bien resultado, y se trabaja muy bien

3 Me gusta

Me salieron baratos…pero tenía que rectificar bastante…la idea inicial era que tuviese más grosor…
Pero tuve un problema con el último tablón… al cepillarlo 0,8 cm…la mitad por cada cara…al día siguiente cuando volví a la tarea sea había alabeado…

Me tocó tenerlo así , un par de semanas, hidratando el tablón, para intentar ponerlo lo más recto posible…
Y finalmente me tocó rebajarlos , cepillando todavía más…

La próxima vez, con tablones de esa medida…les meto una maquina…
Ya supere la prueba de esfuerzo…jjjj

3 Me gusta

Di que sí. Puedes hacerle una muesca a la empuñadura del cepillo como “tarea superada”. La próxima vez de cabeza a un regrueso. La verdad es que con tablones de los que quieras sacar tablas largas, como estén curvados o alabeados, pierdes grosor de mala manera.