Buenos dias!! El caso es que cuando me pongo a colocar remates, rodapies etc en sitios donde hay angulos diferentes a 90° se me hace lento trazar el.angulo del corte (mitad del angulo existente). He visto la falsa escuadra de festool para bisectrices en muchas ocasiones pero nunca me he lanzado a comprarla y lo voy solucionando de diferentes maneras manualmente pero siendo consciente que en cada corte voy perdiendo un tiempo que para mi es importante.
He visto esta de wolfcraft hoy y no me parece que este mal
Vosotros usais alguna falsa escuadra de bisectriz que podais recomendar? O usais algun metodo que sea rapido y preciso??
Uso una falsa escuadra, luego la pongo contra la espera de la escuadradora con el laser, me da el angulo. Diviso en 2 en la misna escala de la ingletadora, no suele fallar.
Con el laser porque suelen tener la esquina redondeada y me parece mas rápidoy seguro. .
Es tiempo… yo llevo un transportador de angulos, de los del cole y miro el angulo que saco con la falsa escuadra y divido pero es lo mismo, tiempo…
Otro sistema es con un trozo de tabla, lo pones contra una pared y trazo en el suelo. Lo pones contra la otra pared y trazo en el suelo. Luego linea de la esquina a donde se cortan los dos trazos y tienes la linea de corte. Lo coges con falsa escuadra y tienes el angulo bisectriz. Pero lo mismo… tiempo…
La de festool está optimizada para su ingletadora, de hecho tiene un lugar para encajarla y se acopla en la zona de corte para poner el ángulo. Creo que viene de serie con la maquina.
La de virutex la arrimas al disco y vas girando hasta que el lado esté en linea con el soporte.
La de wolcraft es igual pero tiene unos imanes para pegarse al disco, los laterales extensibles y unos topes
Si, yo creo que viene con la kapex en una de las opciones de compra, y esta hecha para ellos, aunque tambien se vende suelta.
Me he pillado la wolfcraft, a ver que tal va con la erika para inclinar el disco. En unas semanas tengo que colocar rodapie de 18 cm de alto en un piso antiguo con paredes ya sabeis… va a ser “divertido”. Sera rodapie lacado que no puedo clavar (no deberia). Las esquinas las unire con el tenso e intentare pegarlo como pueda con el turbo de quiadsa
Creo que para eso no vale, estan diseñadas para ir en el disco de la ingletadora y marcar con respecto al soporte, o por la linea de corte. Ahora mismo no veo como se puede adaptar para marcar la inclinacion en una mesa de corte