Escuadra pequeña casera

Dos veces he ido a comprar en Madrid una pequeña escuadra de Veritas verificada y no tenían existencias ni aproximación de cuando tendrían. Se me ocurrió poner en tutube como hacerla y listo.
Una regla del chino, comprobada la rectitud con los medios a mi alcance. La pega es que por el lado contrario tiene la numeración al revés.
Una tablilla de roble de 75 x 25 x 10 (mm). Rectificando los cantos con lija. Un corte lo más justo que he podido y pegada con epoxi de dos componentes.
Me gustaría ponerle un par de remaches o pasadores, no se cómo llamarlos, de tipo latón, quedaría bien.

Para posicionarla lo he hecho sujetándola con una escuadra más larga que tenía ya probada y antes de que secara la he probado haciendo dos líneas girando la escuadra.
Ahora la he vuelto a probar y ha quedado perfecta, incluso en lugar de líneas he hecho dos marcas finas con un cúter y coincide perfecto. Mañana le cortaré el trozo de regla que sobra y veré qué le doy a la madera que el aceite de linaza tiene mal olor.
Por 0’60 € que me ha costado no está mal.

4 Me gusta

Te ha quedado de lujo…

Si que son baratos los chinos ahi, aquí ya se pasan en muchísimas cosas … yo si no es imprescindible y de urgencia no compro …

Un poco grande la tablilla…no?
:thinking::thinking:

Gracias chavales. Ya lo he visto proteus, aún que fuera en milímetros si se hacía grande si jajaja. Ya está corregido. El jodío deja escribir los asteriscos pero luego no los pone en el mensaje.

1 me gusta

Está mal la regla. Empieza en el 0.

1 me gusta

TATACHAAANNNNNNN.


Y por el otro lado con los números del revés jajajaja

Bueno, es realidad lo hice a posta, por si marcaba desde el lado de fuera jajaja

5 Me gusta

Te llevas el peluche sí o sí.

1 me gusta

te ha quedado de lujo.
Por cierto, he visto en otro post que también te haces tus propios gramiles caseros?
Queremos ver un paso a paso

jajaja

1 me gusta

Gracias grover. No lo pensé cuando lo hacía y no tengo más fotos del proceso, pero tanto la escuadra como los gramiles es sencillo de hacer. De cualquier modo, quede claro que yo no he inventado nada, YouTube está lleno de tutoriales de este estilo, yo lo que hago es coger lo que me gusta de cada uno y hacerlo a mi gusto.
Aún así, si alguien quiere una aclaración no tiene más que decirlo.