escuadra perfecta

buenas tardes, me a surgido una pequeña duda. tengo una escuadra Stanley de las que se desliza la regla. en google e visto hacer una prueba en madera y me fijo que la escuadra al máximo no es exacta pero si la pongo en mitad si hace 90º. que pruebas hacen ustedes, para comprobar que tiene 90º exactos?. quiero comprarme una escuadra de una pieza que tal es esta Johnson Level & Tool RAS-1. díganme en que se basan ustedes para acertar en su compra. la Stanley me la quedo y no la devuelvo porque la veo útil para marcar según las medidas y ahora busco una para tener 90º exactos.

Para comprobar si la escuadra esta bien es tan simple como coger un trozo de tablero con uno de los lados bien cortado,poner la escuadra con la parte corta sobre este lado y trazas una linea,luego giras la escuadra sobre si misma y entonces la linea marcada te tiene que quedar paralela a la escuadra,si no te queda paralela la escuadra no esta a 90º.
Yo para carpinteria utilizo unaas esuadras stanley de aluminio que para mi ya son suficientemente precisas,llevan las medidas grabadas con lo que no se borran con el uso como las de otras marcas.
Hay otros tipos de escuadras mas precisas pero que solo las utilizo en mecanica,son bastante mas precisas pesadas y delicadas,las puedes encontrar en ferreterias de suministros industriales y las tienes en diferentes grados de precision,cuanta mas precision mas caras, .las puedes encontrar simples o con tacón, y los grados de precisión son clase 2, 1, 0 y la 00.

tal y como ha dicho el compañero es la manera rápida y sencilla de chequear una escuadra. En este vídeo lo puedes ver:
youtube.com/watch?v=ADY8ohWC27E

En cuanto a la Johnson Level & Tool RAS-1 yo la tengo y es una buena escuadra, muy resistente y lo más importante es precisa.

Gracias a los dos y asi es como la he probado…me gustó saber lo de las escuadras para mecánica. La jhonson la pedí arriesgandome y ahora me quedo mas tranquilo. Gracias a los dos

si quisiera construir una escuadra perfecta tiraría del triángulo 3,4,5, venerado desde siempre por su Magia, o venerado por los que lo veneramos como poco :think: , ya que el cuadrado de 3 + el cuadrado de 4 es = al cuadrado de 5, luego se cumple la ecuación c2+c2=h2, de Pitágoras ni mas ni menos; este triángulo es escalable 30-40-50… 900+1600=2500… para hacer un escuadrón o replantear en muebles, o 300cm,400cm,500cm para replantear en obras mayores; ahora, quien calibra al calibrador? eso te lo dejo a tí… :think: :think: y como se traza una recta sin regla? :think: :think: y qué es algo recto en la Tierra?? :think: :think: