Escuadradora para madera maciza

Yo de nuevo… hasta que me compre la máquinaria … voy a llenar el foro de preguntas…
Referente a las máquinas de carpinteria para trabajar con madera maciza, mas preciso en el caso de la escuadradora , entre uno y otro que conozco en Madrid me aconsejan que la escuadradora que compre que tenga potencia minimo 5,5 kw, carro minimo 2,90-3 metros. La duda viene del incisor. Me dicen que para madera maciza mejor sin incisor, que tenga guia…
Me podéis decir que tipo de máquina es más adecuada para ese tipo de trabajo?
En el caso de que después me entren trabajos de tableros aglomerados o dm contrachapados , hay algún tipo de disco principal que pueda sustituir el acabado del incisor?
Algún accesorio para la mesa o el carro que se pueda comprar en este sentido despues de comprar la escuadradora? Que sea util para trabajar con tableros de madera a la hora de hacer por ejemplo una puerta de madera maciza de entrada?
Gracias!

El incisor, siempre lo puedes mantener desconnectado y usarlo solamente cuando lo necesites.
Si quieres acabados profesionales con la melamina, necesitaras el incisor.O bien afilar cada poco un disco con muchos dientes y afilado para melamina.
Cualquier escuadradora con esa longitud, y con esa potencia minimo te servira.

2 Me gusta

Muchas gracias !!!

LA escuadradora tiene que llevar incisor si o si…luego ya es cosa tuya que lo sepas ajustar y utilizarlo…en muchos talleres con tal de no ajustarlo ni lo utilizan,lo que esta claro es que si comprar una escuadradora que no lo lleve dificilmente se lo podras montar como accesorio,ya que lo normal es que el incisor sea un elemento que influye en el diseño,la unica pega es que segun que maquinas si montan incisor se reduce un poco la medida maxima de los discos que puedes utilizar.
Pocos accesorios podras acoplar a una escuadradora que no los lleve de fabrica y estos accesorios no encuentro que sean realmente inprescindibles,los mas habituales son prensores para fijar la madera cuando la cortas y reglas digitales paa el corte de angulos precisos.

1 me gusta