Escuadradora SCM OPINIONES

Buenas, tengo que tomar una decisión rapida, necesitaría una opinión sobre la escuadradora scm si 300n
He encontrado una bien de precio pero no tengo ni idea de si es una buena elección para mi futuro proyecto.
Trabajaré tsnto en aglomerado, dm que en madera maciza.
Os pongo unas fotos. Muchas gracias antemano. imagen

SCM es una muy buena marca- si el carril mueve suave sin esfuerza, lo compraría yo.Hay muy pocos problemas con esta maquina.

1 me gusta

Años atrás, cuando trabajaba con mi padre en su taller, tuvimos muchas máquinas SCM (Sierra múltiple, lijadora calibradora, cepilladora, tupí, regruesadora, un CNC de 4mts de tapa…) y sólo puedo hablar bien de la marca. Desgraciadamente el taller cerró y ya no tengo tanta maquinaria. Pero conservo una tupí, un regrueso y una escuadradora aún más antigua que esta que muestras y coincido con leonardo17, si el carro va suave y sin vibraciones y no hay holgura en el eje, el corte irá bien .

1 me gusta

Scm son maquinas italianas, de una calidad media.
Elegir una maquina de segunda mano por su marca, no es la mejor opcion.En estas maquinas lo importante es el mantenimiento y los cuidados que haya recibido por su anterior propietario.
Respondiendo a tu pregunta sobre los materiales que cortarias con ella; el motor de la maquina es suficientemente potente para cortar comodamente maderas duras. Tiene incisor, por lo que puedes cortar melamina sin astillamientos y dm sin ningun tipo de problema.Para cada material,necesitaras el disco adecuado-
Te aconsejo probarla, antes de comprarla. Comprueba el carro de bandera,especialmente si esta a escuadra con el disco, haz varios cortes y comprueba las diagonales.
Si el carro se desplaza correctamente y sin holguras.
Comprueba si la guia esta paralela con el disco.
Si el grupo incisor y el disco suben.Si se inclina correctamente.
Si el motor arranca correctamente.
En fin la compra de una maquina profesional de segunda mano, es como comprar un coche de segundamano, lo importante no es la marca, si no el estado de conservacion y el mantenimiento que halla recibido, y hay que revisarla bien ya que puedes encontrarte con un monstruo de hierro y aluminio, al que por mucho que lo intentes no seras capaz de conseguir cortes perfectos y al que tengas que añadir dinero para que funcione correctamente.
Al igual que con los coches, te puedes encontrar con una maquina que haya sido bien cuidada por su anterior propietario y que con un minimo mantenimiento te reporte muchas alegrias, por un precio ajustado.

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad es que estoy muy confundido… estoy por mirar otra que es Paoloni export sc 30. Las dos rondan entre 1700 y 2200. No se si esperar mas para que pille una buena felder o scm. El problema que tengo es que no se como mirar lo del carro, de holguras, de los ángulos , por que todavia no he trabajado con ese tipo de maquinas…
Voy a mirar si encuentro un carpintero para que me acompañe a la hora de comprar, aunque le pague el día de trabajo. Otra opción es ir a una casa de compra venta que no se si es mas de fiarse que de un particular…
en fin,… es una lotería…como bien lo habéis dicho…
ya os contaré mis decisiones y también mis dudas.
Es que me gusta la madera…

Como ya te comenté…el comprar a un particular siempre es arriesgado ,si comprar a una casa de compra venta te pueden dar algun tipo de garantía.por la calidad de estas maquinas no te preocupes ,ahora no hay tantas marcas pero SCM ,Paoloni,Sicar, Steton ,larrazi,que son marcas italianas son muy similares,y si pegamos un salto y nos vamos a las Alemanas como Martín, o una Altendorf se nota bastante más calidad…Scm tiene varias gamas,pero cuando ves una Altendorf que el carro ya debe pesar mas que alguna maquina similar ya son palabras mayores.

1 me gusta

Muchas gracias por aportar esas informaciones, a mi me sirven muchísimo y pasan de ser unos simples consejos…
Lo he puesto en mi tema del futuro taller, pero me lo repito aqui… La Felder ya la tengo en casa. Muchísimos kilómetros pero la tengo allí, “bañada” en aceite de mantenimiento y esperandome para que empieza a trabajar.


Ese proyecto es muy importante para mi, aun que me sale costoso lo voy a seguir…
Esos días me fui de pesca por las tierras de Caceres, y me he traido unas piedritas preciosas para incorporarlas en mi primera mesa de madera de olivo + resina epoxi…:smile:.

A mis niños les encanta esas cosas y me han pedido (de momento…) una estantería de madera para los juguetes…
Aquí la dejo…

Si algún día estáis por Madrid, Virutas, Benjamin, Leonardo17, Hombre de Madera, y no solamente a los que voy enumerando, me gustaría estar un poco charlando con vosotros. Las cañas de bienvenida las pago yo…que soy mas nuevo en el foromadera…:smile:

1 me gusta