escuadradoras con incisor

hola queria escuchar opiniones de escuadradoras para paneles de melamina y en los puntos a tener en cuenta a la hora de ver si una escuadradora es buena
lo que estoy buscando es presicion en el corte y a su vez limpio sin ningun tipo de astillado en ninguna de las caras del corte.
por si alguno escucho o tiene las marcas thekma, marzica, oav. son las que tengo al alcance para comprar, agradeceria comentarios y experiencias con dichas marcas mil gracias. saludos

Hola, esas marcas no las conozco, pero si son de cierta calidad no debes tener problema alguno en los cortes , nosotros tenemos Ortza y los cortes los hace perfectos, a parte de la maquina influye mucho en el tipo de disco que utilices, los nuestros son Freud y van geniales, el afilado dura mucho mas que otras marcas.
Un saludo.

Yo tampoco conozco esas marcas y me da que no son Europeas,

Hola ivo,

En la tienda donde compro mis panels tienen una sierra escuadradora Holz, se desliza perfectamente y corta muy bien, pero no debe ser una marca económica, tal vez en España estén más baratas por razones del flete. En cuanto a la calidad del corte como bien te ha dicho avis eso depende de las características del disco como el número, geometría y ángulo de ataque de los dientes. Un disco con un mínimo de 70 dientes y geometría ATBTCG te hará cortes muy buenos en contrachapados y laminados.

Saludos.

hola . muchisimas gracias a todos por sus respuestas me son de mucha ayuda
y si lamentablemente las marcas no son europeas me vuelvo loco viendo las felder o las holz y me encantaria comprar una de esas pero en argentina tenemos que elegir entre unas robustas pero poco eficientes y mañosas escuadradoras de industria nacional, que es con la que cuento en este momento, y queria cambiar a una marca de las mencionadas en el mensaje anterior, que son chinas que por lo que he visto tratan de imitar al detalles las marcas europeas, algunas muy bien logradas, pero bueno no dejan de ser imitaciones. los precios de las europeas son altos pero con un esfuerzo llegaria a comprarla el tema es que no llegan la politica de importaciones es un desastre en mi pais y haci peleamos, a veces, para conseguir cosas basicas.
nuevamente gracias a todos por sus comentarios saludos