Eso por listillo

hola compañeros,

pues si, me ha pasado por listillo, creía que lo sabia todo y que no necesitaba la voz de la
experiencia, así que en los morros.
pues hace unos meses he estado comprando algunas herramientas y accesorios, entre ellos
la mesa wolfcraft master cut 1200 y la sierra Bosch pks 66, pues bien después de ir leyendo
por los foros y viendo videos sobre sierras circulares pues me doy cuenta que necesito lo que
llaman el cuchillo divisor y que resulta que ni mi mesa ni mi sierra lo tienen. la mesa acaban
de ponerla al día y le han añadido el cuchillo, y ya me han dicho que no se puede adaptar a
la mía.(por cuatro o cinco malditos meses, “cachisss”)
alguien sabe, conoce, o se le ocurre una forma fácil y segura de añadir este accesorio a
mi equipo?, o tendré que aguantarme y olvidarme se utilizar la mesa con la sierra?.

ahora ya se que esta no es la mejor mesa para una sierra, pero es la que tengo en estos
momentos, y me gustaría intentar sacarle partido.

saludos,

Yo he utilizado muchas veces sierras de mesa sin cuchilla divisora… solo has de tener precaucion al rechazo o lo que es lo mismo no ponerte justo en la linea de corte,con tablero no tendras problema y con madera maciza ten a mano un par de cuñas pequeñas que puedas meter en el corte si ves que la madera se aprieta,tambien mejor si utilizas discon con dientes generosos u que sean mas anchos que el disco,esto ayuda a que la madera no se apriete sobre el disco.
Ten en cuenta que en muchas operaciones como puede ser cortes ciegos o ranuras su el divisor no esta bien pensado hay que desmontarlo y cortar sin el,pero si de todas maneras piensas que lo necesitas seguro que habra alguna forma que adaptar algun sistema,si miras en la red encontraras soluciones,piensa que en USA hace relativamente poco que las sierras lo llevan y hay muchas modificaciones como por ejemplo.

http://www.woodworkingtalk.com/attachments/f2/39874d1330656531t-riving-knife-aka-splitter-question-100_0162-medium-.jpg

:thumbup:

Un “apaño” puede ser este… microjig.com/products/mj-spl … ndex.shtml

Lo que si que no sé es donde se podría adquirir en Europa.

Pero si puedes, de algún modo… pon algo como eso para evitar que la hoja “enganche” la pieza y te la tire encima… no vale solo lo de “no estar en la linea de fuego” teórica… tengo una cicatriz para demostralo (poca cosa… pero me dolió mucho el impacto de un cuadrado de 300x300x10 de mdf lanzado a mi brazo por un “enganchón” ).
Si, además de no tener el “splitter” no había apartado lo suficiente el tablerito ya cortado de la hoja (grave torpeza por mi parte) y mientas apagaba la sierra … ZAS!.

hola virutasibz,

como siempre aportando ideas, como coincidamos un día tienes una cervecita pagada, pero solo una
que si no luego los corte no salen rectos ni por casualidad, :smiley: o peor aun, vemos dos líneas y cortamos
la que no es. :laughing:

saludos,

hola Guillermo,

tu aportación me resulta interesante, pero el problema es que ese sistema no cabe en
esta mesa, la plantilla por donde asoma la hoja de sierra no dispone de sitio para insertar
ese artilugio, creo que me resulta mas sencillo el sistema que propone virutaibz, aunque
todavía tengo que estudiármelo bien. ya os contare.

gracias,

saludos,

Pues yo juraría que la circular que tengo es el mismo modelo que la tuya (hace un montón de años que la tengo y ahora ya me pones en la duda, pero yo creo que es pks 66), y la mía sí que tiene cuchillo divisor. Mañana te lo confirmo.

Un saludo.

Hola algol,

Puede que tengas parte de razón si tu sierra es un
modelo de antes, las de ahora, creo que les han
quitado el cuchillo, de todas formas volveré a
comprobarlo no vaya a ser que me haya despistado,
que también puede ser, y no sabes la alegría que
me daría ser yo el equivocado.

Saludos,

Upssss, lo siento. La mía es GKS 66 CE, y sí que tiene el cuchillo.
e-plug.com.ua/bosch-gks-66-ce/

De todos modos, a lo mejor te encuentras con la sorpresa de que debajo de la carcasa tu máquina tiene sitio para acoplarle en cuchillo (fíjate en este despiece, pieza 53 mtmc.co.uk/Bosch-PKS-66-CE-/ … 52662.aspx ).

¡Que tengas suerte!

Hola algol,
Gracias por el link, aunque es de la 66 ce y la mía es la
66 a, falta comprobar que la pieza 53 y la 63 son iguales
o parecidas a la mía. Si es así ya esta solucionado.

Gracias,

Saludos,

Hola de nuevo,

Ya he encontrado el despiece de la 66 af, que es la misma
que la mía, la diferencia es que la af lleva el carril guía como
accesorio incluido en el pack, la máquina es la misma. Según
veo, creo que no va a caber el cuchillo en mi máquina. De todas
formas a ver si en casa puedo mirarlo más tranquilo.

Saludos,