Espacio entre puerta y marco

Buenas de nuevo
El carpintero considera que no afecta al funcionamiento de la puerta (que efectivamente no afecta, pero sí hace que se cuele aire, ruido y luz), y que por él no la tocaba, ya que puede quedar peor y no cerrar bien… Además, desconoce que es eso de los calzos para bisagras, que lo que puede hacer es doblar un poco las bisagras hacia adentro para quitar algún milímetro de separación.
En fin, un desastre de tío.

Me podéis decir como son esos calzos y donde comprarlos para ponerlos yo?
Gracias

Pues es otra solución de conseguir lo mismo, la verdad.
Yo preferiría calzar, me parece mejor que forzar el metal, pero ya conozco carpinteros con mucha experiencia que hacen como ese hombre te dijo.

Por cierto:

Pues @Angel me desdigo de esto, el otro dia estuve colocando puertas y esa es lo holgura que dejo, así cuando lo dijiste me pareció una barbaridad :person_shrugging:t5:

1 me gusta

calzo se refiere a meter algo, para que la bisagra en vez de quedar embutida en la madera, sobresalga un poco y ganas un mm.
Simplemente, sin sacar la puerta, destornillas la bisagra (yo prefiero del lado de la puerta, por no descuadrar el premarco), y pones detras de la bisagra un carton o dos mismo.
Lo haces bisagra a bisagra y no tienes que sacar la puerta.

Consideras que si lo hago en ambos lados (puerta y marco) seria excederme? Tengo otra puerta aún peor, con 6mm de margen…

Alguien por aquí ayer escribió un post, pero lo borró, me dio tiempo a leerlo, pero cuando fui a releerlo ya no estaba. Decir que tenía toda la razón, he calzado bisagras en marco y puerta y aunque ha reducido algo de margen, el problema no se ha solucionado en absoluto. En fin, la mala suerte

Hola @Pit, llevas razón el comentario que comentas ha sido borrado. La persona que lo escribió pidió que le eliminasen la cuenta y al hacerlo todos sus comentarios que hizo en los diferentes hilos que intervino desaparecen. Por ese motivo ya no tienes ese comentario.

También quiero comentarte a ti y al resto de compañeros que esa persona antes de hacer ese comentario hizo otro que, a mí modo de entender, me pareció una auténtica salvajada en el sentido de como trató las respuestas que te dieron en su día compañeros como @Angel, @virutasibz , @miniempresario… en referencia a las posibles soluciones a tu problema con las puertas. Ese comentario fue reportado y después apareció el que comentas que ya no está.
Digo esto porque creo que hay compañeros que no se dieron cuenta de ello.

Saludos.

yo si que lo vi… pero paso de polemicas.
Yo vengo, suelto mi opinion, trato de enseñar y aprender y me tomo el cafe…

4 Me gusta

Ese comentario no lo vi, me dejas sorprendido, la verdad, entiendo que criticó las opiniones de los demás.

En su último mensaje decía algo que yo ya imaginaba, pero al no ser entendido en esto, no estaba seguro al 100%, y es que el carpintero al atornillar el frontal, no esperó a que el marco secara, provocando el hundimiento de esa zona, y el arqueo (y gran margen) como resultado. Mi pregunta es, puedo intentar solucionarlo yo, o mejor llamar a un profesional y que lo arregle? Porque entiendo que hay que desmontar gran parte del premarco :woozy_face:

Cierto, en mi opinión eso hizo y de forma muy fea. Me imagino que visto como estaba el asunto de caldeado, sería fruto de sus propios nervios, la verdad no sé qué otra cosa decir…

Yo lo que te aconsejo es que si sospechas que los batientes están arqueados, te hagas con una regla de 1,80m de largo bien recta, si puede ser de aluminio mejor, la pongas en los batientes de las puertas y si hay arqueo llames al quién te las colocó y que desmonte lo que haya que desmontar para calzar y dejar los batientes bien rectos. No sé si lo sabes hacer tú y si tienes la herramienta que hay que tener, pero aunque sepas hacerlo y tengas herramienta para ello, entiendo que el colocador que te las instaló es quien lo debería de realizar. Ojo es solo mi opinión.

Saludos

1 me gusta

He hecho lo que mencionas, y sí, era evidente que recto no estaba.
Yo no tengo ni idea de arreglar esto, pero soy demasiado perfeccionista, y estas cosas no entran en mi cabeza de como se pueden dejar así, y me temo que si le digo que lo arregle, me lo va a arreglar, pero seguro me la deja peor por otro lado, o el marco arañado o vete a saber…

a lo que se referia el forero desaparecido, fallando las formas, es que quites la tapeta por el lado de dentro de la puerta, la del lado donde cierra la puerta, el resbalon.
Y entre el batidero y el premarco, metas alguna cuña de madera para acercar el batidero a la puerta.
Tendras que quitar los tornillos de la chapita metalica, para poder mover el batidero, y despues volver a ponerlos sin pasarte de apretar.

Y si, las formas no fueron adecuadas, y los consejos que aqui se dieron (me incluyo el primero), no eran chapuzas, sino opciones sencillas antes de meterte en berenjenales de quitar molduras, que pueden desconchar la pared, hay que volver a clavar o pegar …

6 Me gusta