Espacio entre puerta y marco

Hola, soy nuevo en este foro, y no tengo muy claro que este tema vaya en el general, ruego que si no es así, se mueva donde corresponda.

Quiero hacer una consulta, hace unos meses me pusieron unas puertas, y aparentemente yo las vi bien, pero en estos meses que tenemos más horas de luz, me he dado cuenta de que entra luz por la junta entre puerta y marco. Me he parado en detalle a mirar, y veo que, a mi parecer, el carpintero dejó mucho margen entre puerta y marco, vamos, que si deja un par de milímetro más, me hace una puerta abatible…
Hay algún tipo de solución a esto?
En total son 3 puertas así, pero esta que adjunto es la más exagerada





Siempre puedes calzar un poco las bisagras o pernios y repartir el espacio que te queda entre los dos lados.

Es bueno hacer una pequeña presentacion en el apartado que hay en el foro para ello antes de entrar a preguntar directamente. Asi te conocemos mejor y tendras mejores respuestas.

Por otro lado, para mi la distancia optima son 2 milimetros, que pueden ser hasta 3, no mas. 5 para mi como tienes son excesivos aunque no se sabe con lo que se habra encontrado el carpintero, que en muchas ocasiones nos encontramos con marcos “imposibles” y las puertas quedan lo mejor que se puede en ese momento.

Lo de que entra luz no tiene que ver con el espacio que mides con el.metro sino con el espacio que queda entre la puerta y el rebajo del batiente cuando se estrella contra el. Puede ser que algo haya torcido en cuyo caso es dificil de solucionar o puede ser que sea necesario ajustar la chapa del marco donde cierra el picaporte. Suele llevar una chapita en la que se puede introducir un destornillador plano pequeño para doblarla un poco y asi la puerta ajusta mas con el marco y puede desaparecer ese paso de luz. Fijate si la puerta traquetea al estar cerrada. Si es asi, si hay un movimiento es cuestion de ajustar esa chapa.

2 Me gusta

bueno, 5 mm puede ser excesivo.
Pero lo de que no entre la luz… buff, que las puertas no son hermética, la unica forma que no pase luz, es que estas lleven de serie un junquillo de goma, y quedan mas aisladas.

Es un tema dificil, casi imposible, que puertas normales, las cierres y no pase luz en algun punto, por muy bien que niveles todo, sobretodo en el lado bisagras, ahi no existe regulacion a la hora del montaje, y tiene que tener cierto paso libre para que al cerrar no roce.
Si las dejas muy justas, siempre esta el riesgo de que en poco tiempo, acaben rozando.

Rara es la puerta, que despues de varios años, no cuesta de cerrar por estar excesivamente ajustada, por lo menos, asi es en la mayoria de puertas que me encuentro viejas ya instaladas.

1 me gusta

Si que parece que se ha pasado un poco, se ve que la ranura es mas ancha donde el resbalon, pero tampoco me parece una cosa gravisima si en general las puertas estan bien.
Cuanto te han costado las puertas?
Hay muchas veces que se cobran precios con los que tampoco hay derecho a queja, que si no hay margen los montadores no se pueden dedicar a finerias, porque palman.

Y dos milímetros como dice Ángel, me parece hasta poco, como dice miniempresario, a nada que se desajuste rozaria. El material estandar que se coloca a mi no me da tanta confianza como para andar muy justo.

1 me gusta

A mi me parece excesivo donde la cerradura.
Si es sobre un premarco, después de colgarla, ajustó la parte de arriba y de la cerradura con la puerta colgada, y foro lo que hay que forar para dejar sobre 2 o 3 mm
Al ser de tableros, y no macizas apenas se mueven, y suelen tener 5 mm menos por el otra lado.

Como dice @virutasibz puedes calzar las bisagras.
1 mm contra la puerta, otro contra el marco y ganas 2 mm.
Pon unos tornillos un pico mas largos, o sino rellena el agujero.

Perfecto, muchas gracias. En un par de semanas viene por aquí, a ver que me dice, porque es un poquito chapuzas además de tomarse mal decirle los fallos… Pero bueno si no lo hace él, sabiendo que se pueden calzar las bisagras, lo haré yo

1 me gusta

Si pero sigues sin presentarte.

2 Me gusta

Adios.
Y diez caracteres más

Me estás llamando hijo de put*? Así gratuitamente

Ein??? No veo yo nadie que te haya insultado y menos gratuitamente. Varios te han dicho que te presentes, que es lo que se suele hacer cuando entras en algún lugar y otros te han dado alguna indicación…

5 Me gusta

Entiendo que esa deducción viene de lo de los diez caracteres más? Eso se pone porque el foro no permite mensajes de menos de no se cuántas letras, vaya nadie te ha insultado, de hecho te han dado buenas indicaciones y nuestro compañero @el-aparecido siempre se ha mostrado muy respetuoso con todo el mundo, así que esa deducción es totalmente erronea me temo
Un saludo y bendiciones Piiit

5 Me gusta

Gratuitamente?
No insultes chaval!
Gratuitamente!!!

4 Me gusta

:flushed: llevo bastante tiempo por aqui y jamas ningun miembro ha insultado a nadie, todo lo contrario, siempre se ha tratado con respeto a todo el mundo, incluso a los que entrais “a saco”.
Creo que se te ha tratado bien a pesar de no presentarte, como es costumbre cuando entras a un sitio donde hay mas gente, y no se a que viene eso del insulto.
@el-aparecido ademas es una persona superrespetuosa en el foro y siempre esta por aqui dando su opinion y apoyo.

6 Me gusta

Has metido la pata hasta el fondo chaval.
No te presentas y gratuitamente metes mierda en el foro.
Precisamente @el-aparecido es un caballero y desinteresadamente siempre está dispuesto a aportar positivismo a esta comunidad dedicando su tiempo.
Si pretendes obtener ayuda del foro no estaría de mas pedir disculpas. Eso te honraria. Todos podemos equivocarnos

5 Me gusta

2 ó 3 mm estaría bien

Hijo de p*ta hay que decirlo más. Para saludar, cuando te devuelven mal, cuando quieres faltar…

1 me gusta

El mérito es el haber cotejado insultos para contar diez caracteres sin contar espacios… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Esto para los mal pensados puede ser peligroso…

4 Me gusta

Disculpad pues, error mio.
Y en cuanto a la presentación, a los pocos días del registro me presenté, está mi presentación en la zona correspondiente.

4 Me gusta