Especiero

Buenas noches.

Hace bastante tiempo que no enseño uno de mis trabajos. Tampoco es que me de tiempo a hacer muchos, pero alguno hago de vez en cuando. Os muestro el último, que hice hace un par de semanas para mi mujer por el día de la madre.

Tenemos las especias es un mueble alto de la cocina y mi mujer tiene dificultades para llegar. Para acceder a las especias tenía que subirse a una silla, y luego buscar entre todas sin ningún tipo de orden ni de visibilidad. Estuve dándole vueltas a qué hacer para mejorar tanto el orden como la accesibilidad y esto fue lo que se me ocurrió.

Está hecho con madera de iroko (aprovecho para decir que no me ha gustado demasiado trabajar con ella). Los alojamientos están pintados con pintura negra, y la madera está acabada con aceite danés (aprovecho para decir que me gusta mucho :smiley:).




Un saludo a todos.

Antonio.

Nada como darle vueltas al coco :clap: :clap: . Te ha quedado muy chulo. El sistema es una pasada. Un saludo.
Isra.

Muy practico el diseño. Felicidades!!

Patentalo antes que ikea lo produzca en masa…

Muy chulo, ¿Como has hecho el sistema?

Curiosamente esta montado en un mueble de Ikea, si no me equivoco

Buenas tardes.

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son reconfortantes.

Pepebanshee, buen observador, no te equivocas, el mueble es de Ikea.

En cuanto a la patente, no tengo ni idea de cómo hacer los trámites, así que me conformaría con que Ikea le ponga un nombre tipo “Antonisluta - Especiero” o algo parecido :smiley:

Está hecho de manera que el último segmento, que es el que tiene el receptáculo rectangular y las dos “alas” de extensión es el único que queda apoyado en el mueble. El resto de segmentos se extraen fuera del mueble. A las alas, en la parte superior, les he atornillado unos topes que golpean con las guías laterales para que el especiero tope y no se salga por completo. Gracias a que cada segmento está unido en dos puntos a sendos tirantes paralelos que pivotan en los tornillos, al extraerlo baja manteniendo la base paralela al suelo, para que no se caigan los botes. Es el mismo diseño que el de la típica caja de herramientas metálica.


Para que gire con suavidad, entre los tirantes y los segmentos hay una arandela por cada tornillo, para reducir la superficie de contacto y así reducir la fricción.

No sé si queda muy clara la explicación, pero quedo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda.

Un saludo. Antonio.

Pues la verdad es que yo no he entendido muy bien la explicación, para que te voy a engañar, pero ha sido poner lo de la caja de herramientas y ya está todo claro, clarinete.

Si es que una imagen vale más que mil palabras :smiley:

Comodo,practico,bonito,bien hecho,te ha quedado muy bien y me gusta mucho el sistema.Felicidades :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos Javier. Me alegro de que te guste.

La ventaja de verlo en foto es que no se ven los defectos, que los tiene, así que no, no está bien hecho del todo, pero aparenta :slight_smile:

Un saludo.

:clap: :clap:

Muchas gracias maestro Virutasibz.