Espejo autoportante

Hola a todos aqui os presento mi ultimo trabajo. Necesitabamos un espejo para vernos de cuerpo entero (que teniamos que mirarnos en los escaparates :laughing: y eso no queda muy bien). Esta sin acabar del todo pues le falta el cajon y la cubierta de atras (pero cepillar tres tablas de 130 cm x 40 va a tardar un ratito), ademas queria pediros opinion sobre la madera a utilizar en el panel de cubierta de atras pues estoy pensando en fresno pero…
Un saludo












Muchas gracias otra vez Julio. A mi me pasa lo mismo algunas cosas no habria hecho, sobretodo las caja donde ira alojado el cajón, pues por separado me gustaba pero en el conjunto no me gusta mucho aunque eso sí, todo sirve para aprender. Gracias por la sugerencia de las maderas pero tengo una pregunta, ¿donde puedo comprar madera de cipres? pues creo que por aqui no la voy a encontrar y me ha gustado mucho la idea de usarla. Otra vez gracias.
Isra

Hola Isra un par de apreciaciones sobre tu magnífico espejo que si los has hecho 100% a mano tiene mucho mérito porque cortar esos largueros y sacarlos a grueso y ancho tiene que llevar un rato con el cepillo(no es una cajita).
El travesaño superior porqué lo has hecho más ancho que los largueros y nos has seguido con las estrías completando el marco? Y los travesaños inferiores los veo de diferente medida. Y me da la impresión que tiene poca inclinación ya digo hay que verlo en directo pero lo veo quizás algo inestable si se le da un golpe fortuito por el costado o por detrás. Es como digo sólo una impresión pero vamos que tiene fácil arreglo si es así.
Por lo demás que tienes pensado para el cajón y para la terminación o ya lo veremos pronto.
Ah y edito para decirte que si el respaldo o trasera no se ve lo pondría de pino Flandes que se trabaja bien, es barato y acepta muy bien el tiente… Lo pides en calidad C/C (por aquí lo denominamos comocae pero ignoro si es correcto)

Saludos

Gracias Rosco por las aportaciones. Efectivamente lleva un ratito hacerlo todo con la unica electricidad en la lampara ( y no siempre) pero cuando el cepillo esta bien afilado … ni te cuento :smiley: , y sin gafas de proteccion, oyendo a los pajarillos, y un ligero zumbidito del cepillo al deslizar sobre la madera y con los peques con un martillo sin tener que decirles eh!! que te quedas sin mano, y serrarlo a mano es todavía más placentero :smiley: .Las trer piezas horizontales son exactamente iguales pero mas gruesas que las verticales por diseño y por que estructuralmente es mejor. Los canalillos laterales me gustaban más así (un toquecillo). La inclinacion es de 5º y se corresponde con la vertical de la de l caja trasera de esa forma el peso esta equilibrado y aguanta empujoncitos, balanceandose un poco hacia atras y adelante y vuelta al reposo ( si me paso de empujon, pues zas a tomar por… el espejito).
Muchas gracias otra vez.
Un saludo
P.D. las mahonesas en casa son con batidora :laughing: .

No si te entiendo perfectamente Isra, con la edad de tus hijos yo estaba en el taller de mi padre y él estuvo jugando también cuando trabajaba mi abuelo, entonces los sonidos eran los mismos que comentas y como te digo los he oído desde la cuna por lo que más familiares no me pueden sonar.
Referente al espejo si es por diseño no hay más que hablar de los detalles que te he comentado. Espero que lo acabes pronto.

Saludos.

Muchas gracias Julio.