Espesor de placas de melamina

Estimados,

Estoy tratando de hacer un escritorio largo (de pared a pared) para convertir mi comedor en una mini-oficina. Me gustaría hacerlo con una estructura de hierro y montando sobre ésta una placa de melamina contorneada para empotrarla en la pared (hay que hacer algunas muescas porque la pared no es lisa y tiene una columna en el medio). El caso es que todas las placas de melamina que venden por aquí son de 18 mm o 15 mm de espesor, y a mí me gustaría algo de 30-35 mm.

Se pueden superponer las placas de melamina para lograr el espesor deseado? Alguna recomendación técnica para hacerlo? Planeaba sacarle la cubierta a una de las caras y encolar, pero no sé qué tanto más efectivo que simplemente pegarlas con un pegamento de contacto será.

Muchas gracias!!

Has pensado como vas a cubrir el canto que se ve? Te lo digo porque donde compro yo la melamina el máximo ancho de canto en pvc es de 33 mm. Si superpones de tableros de 18 suman 36 de canto y no lo podrás cantear con una sola tira. Tendrías que cantear cada tablero de forma independiente.
Por otra parte, si los tableros van bien apoyados sobre estructura de hierro yo creo que puedes unirlos con unos simples tornillos puestos de forma que no se vean, y te ahorras la cola de contacto, que a mi personalmente no me gusta.
saludos

Muchas gracias, bertx.

He pensado en cubrir los cantos con un tapacantos de aluminio de 36 mm. Aquí en Argentina venden éstos:
articulo.mercadolibre.com.ar/ML … oderno-_JM

¡Me parece genial la de los tornillos (a mí tampoco me gusta la cola de contacto)! Me daba un poco de miedo usar tornillos porque voy a tener que apretar y temo dañar el enchapado… O es impresión mia?

Muchas gracias :slight_smile: :clap:

para hacer un escritoria es un desperdicio utilizar ese grosor ,hay soluciones constructivas para dar la apariencia de mas grosor ,como poner solo una tira en el frente,en cuanto a tener que repasar el lado de la pared casi que te recomiendo poner un zocalo ,no hay nada mas feo que una pieza sobre la pared que siga las irregularidades de esta.

Una melamina normal de aquí no se daña al atornillala, en todo caso puedes avellanar el agujero, como tienes que ponerlo donde no se ve. De todas formas, yo haría lo que dice Virutas, ponerla doble en el canto visible y sencilla en el resto. Si tiene un buen apoyo no se va a doblar.
saludos