Espiga y mortaja

También creó no es un puesto donde comprar caro (o a capricho).
Y caro no significa siempre mejor.
Tengo un stanley de 20 mm, de los 70 o 80, que me encanta, suempre vuelvo a el, afila facil, el filo dura…y otro de eso de cerezas que compre para tener uno en el taller y otro en la caja, y que va, lo utilicé dos veces, y no era barato.
También tengo otros,Stanley pero no tienen nada que ver con este.
Luego cuando heredé los antiguos noté que los que están mas cortos, gastados por muchos afilados, van mucho mejor que los otros.
Deduzco que eso pasaba ya del tiempo de mis tíos (abuelos).

Ahora para capricho , si me toca la primitiva, los compraría a un artesano, antes que dictum, narex etc…
Como este por ejemplo

2 Me gusta

Claro que conozco La Forge Rayonnante en France , Dl dueño se llama Leo , yo soy de allí . Acabo de recibir un de lo suyos . Trabajo de mucha calidad .

Si os gustan las herramientas Japonesas con un rango de precios correctos hay eso :slight_smile:

La repuesta no iba dirigida a ti personalmente @charolais , siento la confusión.
Te contesté al principio y mi opinión no vario.
Era un commentario en general en la conversación después de leer las opiniones de @noma , @virutasibz , @SergioEscudero eyc.

Y si conoces al artesano y le compras elmaterial pues ya esta : areglado !
Me parece siempre mejor gastar a un particular que a unas empresas , encima quedando local, europeo en este caso porque no conozco a ningun taller asi en España.
Porque dejar dinero en america, japon, Inglaterra cuando lo tenemos aqui?

Quel est ton Nick sur le forum l’Air du Bois ?