Buenas @Tapi gracias por el comentario.
Si no es problema por tu parte, cuando la utilices para hacer algún trabajo, estaría bien que nos cuentes que te ha parecido la máquina.
Saludos
Buenas @Tapi gracias por el comentario.
Si no es problema por tu parte, cuando la utilices para hacer algún trabajo, estaría bien que nos cuentes que te ha parecido la máquina.
Saludos
Al final utilice la máquina para hacer marcos para los cabeceros , a mano era muy difícil y variaba porque tenía poco apoyo, así que me hice una plantilla para hacerlos y sale bien no necesito tanta precisión.
Buenas noches @Tapi
Muy chula la plantilla que te has marcado ![]()
![]()
Creo que es un claro ejemplo de como cada cual se busca la vida y tira de ingenio para poder dar uso a las máquinas de que disponemos.![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por compartirlo en el foro.
Saludos.
ostia, pues yo estaba pensando de hacerme algo similar, y no había caido en usar una espigadora… notas mucha más precisión así que sujetando la madera y cogiendo la maquina a mano como se supone que debe ir?
Así sale perfecto , la plantilla para hacer siempre los marcos con el contrachapado de 21 y saco la misma anchura siempre , los cortos ni mido centro ni nada los meto en el carril y perfecto, intenté hacerlo a mano pero no tenía suficiente Apollo y así es muy rápido y salió perfecto , saqué el centro y da igual por un lado que por otro a los 21 de grosor
Buenas tardes @Tapi.
Te quería preguntar, si no es inconveniente: cómo has sujetado la espigadora a la plantilla para que se quede fija a ella?
Por otro lado, el banco de trabajo que se vé en una de las fotos que has compartido, me parece ver que la estructura es de hierro y al sobre o encimera (me imagino que será un tablero grueso) parece que le has puesto moqueta, puede ser? Da sensación de ser en su conjunto bastante amplio, si no es problema, puedes por favor, describir que medidas aproximadas tiene?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Mañana si quieres le hago algunas fotos más detalladas , pero por abajo tiene para cogerle una guia que trae y los aproveche para cogerlo al chapón, el hierro es una mesa sobre el que lo puse , lo hice improvisando , se podría mejorar para adaptarlo a más medidas , pero yo lo hice para hacer esos marcos con la misma medida
Hola de nuevo @Tapi
Por favor, mañana o cuando tu tiempo te lo permita, lo encuentro interesante y creo que puede me venir bien en un futuro, o a cualquiera que tenga la máquina o la piense comprar.
Agradecido por tu respuesta
Saludos.
Te mando otras fotos, el grosor que marcó lo puse en relación a que me diera la mitad del grosor de la tabla que uso . Ya depende la que use uno , Para que te dé la mitad de la que vayas a utilizar,
Buenas @Tapi
Muchas gracias por molestarte y emplear tu tiempo en hacer las nuevas fotos y por explicar la idea. Todo un detalle por tu parte.![]()
![]()
![]()
Espero poder comprar la máquina porque la veo interesante y porque con las imágenes que amablemente has compartido en el foro, creo que abre un nuevo abanico de posibilidades para su uso.
Muy agradecido por tu aporte en este post. Con compañeros así da gusto pertenecer aquí. ![]()
![]()
![]()
Saludos.
Supongo que la maquina no está pensada para hacer bastidores principalmente y no han previsto nada al respecto pero creo que no sería difícil hacer un accesorio como a la festool domino que es precisamente para trabajos repetitivos en listones.
La hice improvisando pero si se esmera uno podría hacerla para varias medidas , yo la hice para un modelo que cada vez que lo necesite lo hago sin pensar y lo quería hacer a mano pero en piezas estrechas y pequeñas no tiene el suficiente apoyo y costaba trabajo y se movía y no sale bien, trae algunas piezas pero para el listón tan pequeño no apoya bien aproveche los tornillos que lleva debajo para cogerla al chapón.