Entre estas y la domino. La mayor diferencia que yo veo es que con la domino puedes montar diferentes piezas de montaje. Y que puedes armar bastidores .
Pues al ser Virutex seguro que es una máquina robusta y precisa.
Las espigas son más baratas y fáciles de encontrar que los domino, que es una ventaja. Y poder poner espigas de hasta 12mm permite hacer construcciones de cierto peso.
Lo que me ha gustado menos es que no tiene posibilidad de usar las galgas de mechonado, que son un excelente complemento de la Mafell. Para mí es lo que da a esa máquina, que no olvidemos que a diferencia de la domino o una engalletadora normal, no tiene posibilidad alguna de ajuste lateral, su gran precisión y versatilidad.
Tampoco me gusta el ajuste de profundidad con tornillo (si es que lo he visto bien). Cuando quieras poner espigas que tienen que entrar más en el canto de una pieza que en el lado de la otra, tiene que ser un rollo cambiar la profundidad con el tornillito…
Para mí a Virutex siempre le pasa lo mismo. Son máquinas muy buenas, fiables y robustas, pero si cuidaran un poquito la ergonomía y la sencillez de uso darían un salto considerable.
El precio es más que razonable en mi opinión, y un gran argumento de venta con respecto a la Mafell.
Estoy de acuerdo con la explicación que da @Leandrinho .
Respecto a tu pregunta sobre la resistencia entre una unión mediante espigas y otra mediante domino, yo creo que la segunda (domino) podría ser más fuerte. Eso sí, las espigas o torillos son más baratas que las de dominó.
Hola @MilvusWW, en primer lugar decirte que me ha gustado mucho tu comentario. Considero que el mismo está escrito desde el respeto hacia las marcas que mencionas en el mismo, por eso mismo y a mí entender da gusto leerlo. Enhorabuena!!!
Yo no tengo la espigadora Mafell ni he visto a ningún compañero de mi zona usarla, pero he visto videos de la misma y si que me da la sensación que la Mafelll está por encima de la Virutex tanto en precisión como en ergonomía de la máquina . Eso sí el precio de la Mafell también es más elevado.
Pues yo veo que la “guia” que tiene, donde se apoya y se da profundidad y ángulo, es la misma que la de la engalletadora. Yo tengo esta última y no me parece que sea precisa, la verdad