Esquema eléctrico

Alguien tendrá o sabrá donde conseguir esquema eléctrico lijadora calibradora sac sueri concept 1100rr

Suele venir siempre en el manual , y que este colgado en la red es dificil , intenta ponerte en contacto con la marca .¿ que problema tienes?

1 me gusta

Es un fabricante italiano que ha quebrado y nadie se ha quedado con ella que pudiera tener la información o continuar sus diseños.

1 me gusta

Nosotros tenemos una tambien de un fabricante Italiano que ya no existe, se ha puesto a punto y en la actualidad está funcionando, por eso te pregunté ¿ el problema es eléctrico o mecánico? Explica un poco que le pasa a ver si podemos echarte un cable.
¿Puedes hacer el arranque?

1 me gusta

Tambien estaría bien saber si es la primera vez que la vais a poner en marcha o que simplemente después de un tiempo funcionando ha dejado de funcionar.

las calibradoras son delicadas mecanicamente no soportan muy bien el desgaste si alguno de los cojinetes o ejes de los de los rodillos de la lija tiene desgaste hay que calibrar de lo contrario las lijas nunca quedan centradas, las ultimas que he visto llevaban un sistema por laser que si las cintas se desplazan demasiado la maquina se para, la mas vieja que he utilizado llevaba un sistema mecanico muy basico pero efectivo, unas gomas elasticas de las que podemos comprar en las papelerias , en unos enganches con los microinterruptores , si la cinta se desplaza corta la goma y la maquina se para.
Supongo que algun compra venta de los mucho que hay pueden tener el manual, pero suelen cobrarelo bien si te pasan una copia…pero es su negocio.

La compre de segunda mano no arranca. No tengo manual y la marca cerró 2014

La máquina llevaba parada como 18 años. Se paro funcionando pero ahora no arranca. Se le mete aire tensan bien las lijas pero luego nada más. Lo único q funciona es la bajada de mesa desde botón la subida pulsando cotactor si botón no y el avance lo mismo desde contactor si desde botón no.

La lijadora llevaba parada como 18 años se paro funcionando pero ahora no arranca. Se le mete aire y la lijas tensan bien pero no arranca. Lo único q funciona es la bajada de la mesa con botón la subida y el avance no funcionan con botones si apretando contactor.

Seguramente tendrás un sensor mal , empieza por lo básico sensor de presión, lo tendrás el el cuadro de maniobras donde entra el aire, es para que rearme con una presión minima, es decir si no llegas a ciertos bares la maquina no arranca, despues dentro donde están las lijas tendrás unos sensores para que la maquina sepa que las lijas estan estiradas , si te falla uno de ellos, la maquina tampoco va a arrancar, tambien en los extremos de las lijas a los dos lados debes de tener otros sensores que indican a la maquina que la lija se ha salido de su recorrido , (y activa un freno de emergencia)si estan activados la maquina no arranca tampoco, y tendrás en los rodillos prensores otros sensores, que indican a la maquina cuando entra el tablero, eso en principio no te afecta, suele manejar el encoder de la cinta y el prensor de la ultima lija para que no te haga el tipico mordisco, de todas maneras si lleva tanto tiempo parada es posible que tengas alguna junta de pistón mal, antes del arranque puedes verificarlo con el sensor de desplazamiento de lija, ojo que no es el mismo que el de fin de lija.

Perdonad mi obviedad. ¿Pero metes una tabla para lijar?
Quizás quieres ver que funciona primero y luego intentar lijar y no funciona precisamente por eso. Por el hecho de no tener una madera que active algun sensor…

Esas maquinas arrancan sin meter ninguna tabla, si no estarian arrancando y parando siempre , el sensor del rodillo suele ser para el ajuste de la salida , funcionan con encoder o con temporizador las mas antiguas.

Yo compré una cepilladora regruesadora de segundamano, sin probarla y sin libro de instrucciones. Tampoco la recogí yo y cuando intenté arrancarla no funcionaba. Lo primero que hice fue mirar los contactores, sin entender nada y dudar si funcionaba o no.
Un amable seguidor de este foro , @proteus , me dió las directrices a seguir e hizo notar que debia colocar el cajón de virutas para que se activara un seguro que yo no veía. Lo hice y funcionó.
Por eso pienso,como también han señalado otros foreros, que tal vez es un sensor que no se activa. ¿Tal vez de un recogedor de serrin?

Si el problema de estar tanto tiempo parada es que las gomas estarån en mal estado y se habran oxidado algún contacto de sensor , interruptor etc.

Tengo casi todo lo q mirado a lo q yo llego. Tengo q ver si encuentro algún profesional por Asturias q la mire. Os contare

tiene toda la pinta de ser un microinterruptor que esta mal,revisa primero los microinterruptores que debe llevar en las puertas de acceso al interior de la maquina, y al sistema de seguridad , despues al sistema de alineado de las lijas y por ultimo al sistema neumatico de tensado si los rodillas no estan en su sitio la maquina no arrancara.