Esquina poyete terraza

Hola buenas tardes,
tengo que arreglar esta barandilla de una terraza, parece que por las dilataciones los dos lados se separan, y al estar a la intemperie le esta entrando la humedad y cada vez va a peor.


Mi plan es lijar las uniones, meterle alguna masilla de madera flexible y barnizar. Lo veis bien? o se volvería a cuartear al poco tiempo? Que haríais vosotros para arreglar esto?
Gracias

Parece una halbardilla.
Tablas imitando un liston, o recubriendo uno mas antiguo.
En todo caso parece fina. Tipo 20 mm.
De que madera hablamos
Que pinta esta chapa?
Como entro la humedad, por lluvia?
Se podría quitar?

No sé a primera vista creo que deberías plantearte cambiar la de la derecha que ya tejeo.
Y pasar de este ingléte que rompió detras de la columna. Tiene que empezar como esta y ir detras de la columna con la tabla en el sentido de la beta, o veta, y llegado a la esquina volver en inglete (o seguir así, se hace cada vez mas )
La solución que propones sería como un emplaste en una pierna de madera.
Aguantaría lo que aguantaría…poco me parece que seria poco.

2 Me gusta

Gracias chuf, si es como dices son como varias tablas pegadas, por los cantos y por arriba.
Están pintadas no se con que pintura, pero no parece nada especial. Esta en una terraza próxima a la playa, y no esta muy cubierto por lo que le da todo el agua si llueve.
Recomiendas que lo mejor seria quitar todo lo que ya este agrietado no? Lo que me preocupa es que si lo cambio y lo pinto en poco vuelva a separarse la unión de nuevo. Yo no he trabajado para tareas de exterior, pero si por ejemplo en unos marcos de cuadros y me ha pasado que si son gruesos, con el tiempo se separan un poco en algunas zonas de la unión. Y en esta esquina al ser mas grande creo que se va a separar mucho por las condiciones.
Hay alguna forma de reparar y evitar que se separe de nuevo?
Había pensado incluso no pegar el inglete, sino sellar ambos lados y cuando se separen estarán mas preparados para la humedad.

@elias4l : Pues éste que ahora os escribe,lijaría y rellenaría los huecos con algún tipo de masilla o la haría con serrín y cola.
A continuación,daría una mano de antigoteras (o caucho) diluida como si fuese pintura (para tapar el poro) y después un par de manos de caucho tal como está en la lata.Para finalizar,pintaría con el color que me gustase

1 me gusta

El otro día pregunte a un pintor sobre masilla de exteriores para reparar madera dañada por la lluvia y luego pintar y me recomendo una marca TOUPRET, la puedes encontrar en Leroy Merlin, y tienes varios productos para exteriores, yo he comprado pero todavía no la he usado…
Tiene masillas de varios tipos y composiciones…

2 Me gusta

Para mi una halbardilla en exterior, a la intemperie, cerca de la playa debería de tener mas grosor.
Y debería de estar planteada de otra manera como te explique arriba.
La madera dilata y contrae mucho a lo ancho, casi nada a lo largo.
Esta unión, bien hecha no tiene porqué romper ni moverse tanto.
Tiene que estar “unida” , no como esto que parece posado uno al lado del otro.

Viendo como esta, en mi opinión, poner masilla, junta acrílica, o polymero seria perder tiempo. No saneara lo que esta podré, ni parara la podredumbre, ni areglara este ingléte roto.
Ahora se ve mal, con une junta también.

1 me gusta

gracias a los tres por los consejos, creo que voy a probar primero haciendo un pequeño arreglo saneando un poco y aplicando masilla, buscare la TOUPRET en el leroy merlin.
Si vuelve a romperse en poco tiempo ya tendré que pensar en cambiar la madera como dice chuf, espero que no me haga falta.
un saludo!

1 me gusta