Estaba el Sr. Don Gato, sentadito en tejado, marra

… mamiaú, miaú, miaú, sentadito en su tejado…

Los gatos callejeros se agrupan en lo que se conoce como colonias felinas. Según la nueva ley estos gatos pasan a denominarse gatos comunitarios y deben ser atendidos y protegidos “como animales de compañía”. La responsabilidad de alimentarlos, controlar su población y garantizar su asistencia sanitaria recaerá en los ayuntamientos.

La nueva ley obliga a las administraciones locales a desarrollar Programas de Gestión de Colonias Felinas en los que deben fomentar la colaboración ciudadana para el cuidado de los gatos comunitarios, responsabilizarse de su atención sanitaria, vacunarlos, desparasitarlos, alimentarlos, crear un protocolo para resolver los conflictos vecinales que puedan ocasionar los gatos, e incluso responsabilizarse de la gestión de las colonias felinas que estén en las propiedades privadas.

En este sentido, está completamente prohibido desalojar a los gatos de sus colonias, salvo que supongan un auténtico peligro para los humanos o para la biodiversidad. “La retirada, reubicación o desplazamiento de gatos comunitarios en situaciones distintas a las permitidas en esta ley” se considera una infracción grave penada con multas de entre diez mil y cincuenta mil euros.

Además de ser intocables, los ciudadanos están obligados “a respetar la integridad, seguridad y calidad de vida de los gatos comunitarios que las integran, así como las instalaciones de comida, y refugio propias del programa de gestión de gatos comunitarios”. Además, “las personas titulares o responsables de perros deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que la presencia de éstos pueda alterar o poner en riesgo la integridad de los gatos comunitarios”, según afirma el artículo 42.

Lo que voy a decir le picará a más de uno, pero disfrutad de lo votado.

5 Me gusta

No sabia que habias cantado la cancion del Sr Don Gato
Te la sabras entera.

1 me gusta

Esos rojos comunistas !

Yo no veo mal que los ayuntamientos se tengan que hacer cargo de los gatos que vivan en sus dominios.

En el pueblo donde vivo hay una colonia de gatos y una asociación que se encarga de esto: alimenta, castra y desparasita. Si no fuese por la asociación (cuyos socios lo hacen todo por amor al arte) estaría todo lleno de gatos, con sus consiguientes problemas.

2 Me gusta

¡¡¡Al barranco!!!

Una bobada… Antes lo hacían asociaciones que en algunos casos les subvencionan los propios ayuntamientos. Ahora será el propio ayuntamiento… Seguro que mientras no haya ninguna inspección o queja o similar dudo que hagan mucho… Y menos en los pueblos.

1 me gusta

-Pa los páharos! (Y los tiras pol ribazo)

2 Me gusta

Los gatos no domésticos son el primer exterminador de especies.
Barranco.

2 Me gusta

Esto ya es para tomárselo a chiste

En mi pueblo hay una peña que tiene encima lo que queda de un Castillo. Allí viven dos búhos y son los que se encargan de controlar la población de gatos. Le ahorran dinero y disgustos al ayuntamiento. los que tienen la costumbre de darle de comer a los gatos sin importarles que se reproduzcan sin control, ya se cuidan muy mucho de que no quede ninguno a la interperie de noche porque de lo contrario servirán de menú del día a los búhos. A veces los oigo por la noche y les pido que se pasen por la puerta de mi vecino a ver si tienen suerte.

3 Me gusta

Discrepo.
El segundo.
Detras de nosotros.
No ?
:thinking::wink:

2 Me gusta

En absoluto.
Vamos a dejar de ponernos como el castigo de este Planeta. Eso lo inculcan los fanáticos.

En absoluto no. Es asi.

Somos el primer exterminador de especies, y de largo.

Esto no es nuevo. Ahora simplemente se unifican criterios. Ya eran los ayuntamientos los responsables de controlar las colonias.

Simplemente se adopta una normativa europea redactada en el 87 y ratificada por España en 2017. (A disfrutar de lo votado). :wink:

1 me gusta

La normativa europea se ratificó en 2017 y entró en vigor en 2018. Ahora se establece la obligación de alimentarlos además de aumentar las penas y otras muchas ocurrencias de un legislador que vive en un piso de lujo con portero en una gran ciudad, pero el único animal que ha visto es el gato del vecino. Recomiendo no leer la ley de bienestar animal al completo si no queréis pillar un cabreo de narices.

1 me gusta

La ley es un desproposito.

A mi me encantan los animales, domesticos y salvajes, y la naturaleza en general.
Pero la ley no hay por donde cogerla.

Elimina la regulacion de los perros PPP, prohibea un particular tener una camada (ahora si creas nucleo zoologico y te das de alta como criador pueder tener camadas a porrón con perros que no salgan en su vida de ahi), no puedes tener ninfas, tortugas, etc ( que puedo entender que lo hacen por el tema de especies que despues se abandonan y naturalizan desplazando a otras autoctonas), te obligan a castrar a un animal si tienes tambien otro del sexo opuesto, etc, etc.
No dejaban adiestrar a un perro creo que hasta los 2 años, jubilarlo creo que a los 7 o 9 (haber como puede haber perros pastores por ejemplo), etc, etc, etc

1 me gusta

Y entre todo esto, encima, me prohíben vender un pollo.
Puedes tener miles de animales en malas condiciones, que nunca veran la luz, pero un particular no puede ni vender uno.

Por el bienestar animal voy tener que castrar el gallo!

Este año no he podido anunciarlo😳

Pasa lo mismo con otros animales, el que tiene terreno en pueblo, o lo desbroza o tiene que venderlo, o comer todo lo que produce :person_shrugging:
Ya no tengo vaca, pero estaban en prados, montana, casi nunca estabulados y cada año vendía medio xato y me queddaba con la otra mitad, ahora estaría fuera de la ley.
Tenemos que comer carne industrial y renunciar al terreno

2 Me gusta

Consiste en: piensa, come, respira, vive, lo que yo digo.