pues como todo, en euros mas o menos sale, pero en horas no.
La suerte que tengo que al estar en zaragoza, tengo en 300km a la redonda:
barcelona, valencia, bilbao, madrid.
Que eso, realmente es donde hay capacidad de compra, sin ofender a nadie.
Intento llevar siempre pedidos para 3/5 clientes, que es lo que cabe en la furgo, y te da tiempo a repartir.
Ahora, hay veces que no te entran mas pedidos de una zona, y pues te tienes que fastidiar y lo llevas, en general, en euros no gastas mas de lo que te entra, pero no compensa.
El desgaste de furgo es otra cosa a tener en cuenta, pero vamos, yo desgasto la furgo, otros la canteadora, otro el cnc… …
Hace tres semanas me tocó ir a malaga, pues 390€ le cobré por llevarlo, (un pedido de 1150€ creo que era + transporte), pero tan lejos me rompe los esquemas de trabajo en exceso, aunque pasé por alicante antes a dejar otro pedido de unos 1300€ creo que era, sumando solo 100 km que si hubiera ido directo a malaga.
Lo de mandarlo por agencia, ya lo he probado, en euros, sale muuucho peor, sobre los 80/120€ + iva enviar cada pedido, le sumas los dolores de cabeza de si lo van a tratar bien, que le dejan un palet con muebles que pesa 50/80kg en el portal a una señora y que se apañe… no es viable.
Por eso puedo competir con ikea y leroy, un producto a medida, y con buen servicio, pero bastante mas caro, sin llegar al precio de tienda exclusiva o decoradores top, un termino medio entre lujo y gran superficie.
Con la tonteria, es el 90% de mi facturacion y trabajo, algun piso de parquet o puertas me sale, pero solo los cojo cuando me baja un poco la tienda online.
Llevo tiempo dandole una vuelta de tuerca a hacer lo mismo con muebles de cocina, pero es un poco mas dificil, ya que tiendas y fabricas de cocinas hay a patadas, pero aun asi, muebles sueltos he llevado a valencia, madrid, barcelona…