Estamos muy calladitos hoy

yo con galletas de 20.

Los cantos quedan alineados perfectos, y tienen el juego en altura.

Por pruebas que he hecho en mis tipos de mueble, necesito mas fuerza en sentido de la galleta, que en perpendicular como un mueble de cocina, por lo que la galleta, encolada, queda mas fuerte que las espigas, hice pruebas en su dia, y una galleta pegada destrozas el mueble antes que desmontarlo, con espigas, un golpe seco, y se desencolan.

Y en algunos muebles, la mayoria, aparte de galleta encolada, le meto tornillos 3’5x50 en las zonas que van tapados por el tapizado o por detras, se pierde tiempo, pero quedan muy solidos.

Algunos muebles han aguantado alguna mudanza sin descuadrarse nada de nada, segun me han dicho algun cliente, todo melamina de 19 o 30, nada de traseras finas

2 Me gusta

Lo unico que tienes que transportarlos encolados. No se como es tu sistema de negocio pero para mi el volumen es un incordio.
El montaje tambien puede serlo de cara al cliente final si tiene que montarlo porque si no es apañao pues siempre vendran reclamaciones imagino

los llevo montados, carrito, y arreando, el problema son los km, ahora con la subida de gasoil…

Por la forma, todos caben en ascensor, y cuando no hay, paciencia peldaño a peldaño.

Si tuviera que ponerme a montarlos en casa del cliente, tendria que usar otro sistema, que no son igual de rigidos que un buen encolado, mucho tiempo en clientes a 300km de casa…

Ahora es llegar , quitar carton y adios, como mucho, poner 4 tornillos a una mesa.

Desmontado podria llevar mas en un viaje, pero repartir mucho menos por tener que montar y me quedo peor, trabajando fuera de casa, con lo que eso conlleva (me falta esto, esto tiene un golpe, ahora la medida de esta pieza no es…)

2 Me gusta

Si, yo decia por venderlos en paquete y que los monte el cliente, pero es mas complicado yo creo… un mueble del ikea si les viene mal lo montan sin protestar, pero como venga de una empresa sin nombre y no venga todo a la decima de milimetro lo devuelven fijo

1 me gusta

La putada que veo yo es hacer 300km para una entrega.
Yo miro de trabajar por la zona máximo 30 a 50 km.
Pero cada uno sabe lo suyo.

1 me gusta

Yo lo mismo, a partir de una hora de desplazaniento ya me parece que pierdo… pero bueno, es.por nuestro modelo de trabajo, lo de @miniempresario es diferente, tiene otro mercado distinto. El hace unos productos que tiene controlados y tiene que salir a repartirlos, no le queda otra. imagino que programe una salida con varias entregas en la ruta, no creo que se desplace 300 km para una sola entrega, a menos que el producto pague ese gasto

2 Me gusta

pues como todo, en euros mas o menos sale, pero en horas no.

La suerte que tengo que al estar en zaragoza, tengo en 300km a la redonda:

barcelona, valencia, bilbao, madrid.

Que eso, realmente es donde hay capacidad de compra, sin ofender a nadie.

Intento llevar siempre pedidos para 3/5 clientes, que es lo que cabe en la furgo, y te da tiempo a repartir.

Ahora, hay veces que no te entran mas pedidos de una zona, y pues te tienes que fastidiar y lo llevas, en general, en euros no gastas mas de lo que te entra, pero no compensa.

El desgaste de furgo es otra cosa a tener en cuenta, pero vamos, yo desgasto la furgo, otros la canteadora, otro el cnc… …

Hace tres semanas me tocó ir a malaga, pues 390€ le cobré por llevarlo, (un pedido de 1150€ creo que era + transporte), pero tan lejos me rompe los esquemas de trabajo en exceso, aunque pasé por alicante antes a dejar otro pedido de unos 1300€ creo que era, sumando solo 100 km que si hubiera ido directo a malaga.

Lo de mandarlo por agencia, ya lo he probado, en euros, sale muuucho peor, sobre los 80/120€ + iva enviar cada pedido, le sumas los dolores de cabeza de si lo van a tratar bien, que le dejan un palet con muebles que pesa 50/80kg en el portal a una señora y que se apañe… no es viable.

Por eso puedo competir con ikea y leroy, un producto a medida, y con buen servicio, pero bastante mas caro, sin llegar al precio de tienda exclusiva o decoradores top, un termino medio entre lujo y gran superficie.

Con la tonteria, es el 90% de mi facturacion y trabajo, algun piso de parquet o puertas me sale, pero solo los cojo cuando me baja un poco la tienda online.

Llevo tiempo dandole una vuelta de tuerca a hacer lo mismo con muebles de cocina, pero es un poco mas dificil, ya que tiendas y fabricas de cocinas hay a patadas, pero aun asi, muebles sueltos he llevado a valencia, madrid, barcelona…

2 Me gusta

Buuuf, Ángel..

Y yo que pensaba llevarte esas vigas a cabezear, y encargarte los barrotillos no había caído que son casi 2 horas. Menos mal que yes honráo! :sweat_smile:

Que hacemos ? Mitad y mitad ?

:rofl::rofl::rofl:

:rofl::rofl:

A ti no te cuesta desplazamiento @chuf , que te vas a ver a tus amigos belgas cada dos por tres y vuelves como si nada!!

Miralu el…bueno, si…pero no…:rofl:

Esta vez no, iré pero en avion aprovechando el ûltimo coletazo de Ryanair (51€ ida y vuelta..).

Igual te llevó las vigas esta semana y ́el barrotillo de muestras.

Ostras por ese precio igual se puede hacer una escapada bonita…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….ylosqueintentancargarseelforo

Ok @chuf , ya sabes el camino :face_savoring_food:

Cuantos botes de cola llevas @chuf ??

2 Me gusta

Es una leyenda rurbana Nublo…

4 Me gusta