Estante flotante

Bueno en esto de los refuerzos para colgar los armarios de la cocina,que es lo que tenia previsto, coloqué maderas de pino macizo detras del pladur de la cocina en el hueco entre los montantes de 7cm de grosor, donde más o menos debian ir los enganches de colgar los armarios. Todavia recuerdo la cara de estupor del montador de la cocina,era la primera vez que colgaba armarior en pladur.Sin problema hasta hoy. Hace 30 años y dejé tantos tubos previstos para televisión y sonido que aún a pesar del desarrollo de telefonía hay algunos sin utilizar. En tabiques macizos habria sido imposible. El aislamiento sencillo y perfecto.

1 me gusta

Una vez fuimos a una feria de IFEMA y tuvimos que montar televisores de plasma colgados de Pladur. A un carpintero le pedimos que nos cortara listones de madera de una sección de 7x7cm aprox para poder recibir los soportes. Fue la única forma. También es cierto que como el stand estaba hueco pudimos pasarlos por dentro del tabique desde la parte superior.
Y sí que es cierto lo que contáis, que como cómodo mejor Pladur incluso el acabado de pintura lisa. Las imperfecciones no se notan. Le ganas metros a la vivienda y vas más rápido para instalar. Pero nada como el rasillon para el aislamiento acústico y la firmeza.

Es que es eso, para mi el pladur es algo de quita y pon ferias, oficinas etc… o de fácil reparación apartamentos vacacionales…

Ganar metros no, sólo el contorno del la U del rastrel del suelo te come mametros pues separa del tabique original de una vivienda , avanza más un tabique con doble placa por cada lado que un tabique de 6 con carga lleso …el pladur con la lana de roca y todo aun así olles la respiración desde el baño … para mi son todo desventajas en un piso/ vivienda propia…
Para una vivienda familiar de continuo a mi no convence…

Eso de que un tabique de pladur ocupa más metros no lo entiendo. Un tabique de pladur de 7cm ocupa lo mismo que uno de 7 cm de ladrillo. En mi tierra son de 7cm. Facilidad de conducciones,eléctricas, telefonia,sonido,calefacción ,fontanería desagües ,rapided y precio en la construcción y aún más en la autoconstrucción. Admito desventajas a la hora de colgar pesos importantes y aislamiento acústico.

1 me gusta

A la belga no, ponen osb debajo

Esos tacos vienen sin abrir,con una tuerca en el fondo y un tornillo de 4 o 5 con rosca métrica
Lo o colocas, le das al tornillo o tienes la pinza que lo extrae y lo aplasta
De lados formas te queda la ruerca centrada.

Esos estan bien, pero el tirafondo tiene que llegar justi en el centro del culo del taco, y muchas veces escapa de lado. Por eso fisher saco los duo-powers.
Pero de cualquier manera, es hieso de 13 mm, si no se cintura con un perfil o un liston antes ( o doblado con isb) no se pueden oedir milagros