Estante flotante

Pues mi primer estante flotante … tiene un par de defectos pero creo que ha quedado bastante bien y si a la clienta le gusta a mi tb…
SmartSelect_20210805-112503_Gallery SmartSelect_20210805-112444_Gallery

12 Me gusta

Hombre, has ido a fotografiar el defectillo directamente, te ha faltado rodearlo con un trazo en rojo. Eso no se aprecia si no lo vas buscando.

Ha quedado muy bien, y resistente es seguro.

Saludos.

1 me gusta

Claro eso es de hecho si no te quedas mirando como.si fuese un cuadro sera inapreciable para mucha gente pero aqui hay que ser honesto y eso me sirve de recordatorio para seguir aprendiendo … en este caso no te quedes corto de material… :rofl::rofl:

Siempre me pregunté como se hacía esto.

Pones el artilugio de la 1a foto a la pared y encajas el tablon? Con cajas?

También hay soportes comerciales, que tienen posibilidad de ajuste de la inclinación según el peso del estante:

Para estos te vale con madera maciza, contrachapado o aglomerado. Hay que hacer un agujero profundo para la varilla y tienes que hacer un fresado en el centro del canto para el cuerpo del soporte (lo que va cogido a la pared).

Saludos.

Yo puse 5 en pladur. Ahora tengo un butrón que cabe una mula.

1 me gusta

Y qué tacos puso @Pepet en el pladur?

Si preparé un soporte en metal cuadradillo de 30 y pletina de de 30 x5mm , pensé que si lo hacia así me no costaría sacar el nivel a la hora de poner la madera, y así fue,el largo total tiene 70cm el soporte un poco menos, le puse 5 tornillos de con sus buenos tacos de nailon a pared ha quedado muy firme… y unos tornillos autotaladrantes para union madera metal estos son para que no salga pa afuera…

La madera es tablon de pino comprado de 18 mm de grosor le hice inglete a 3 caras a cada tabla superior e inferior y laterales y la frontal a 4 caras… he visto algún video se hace parecido pero con listones de madera… yo eso lo veo más peligroso… y también la posibilidad de hacer un cajon oculto eso ya en gustos…

Tacos de pladur que son una caca. Y tacos tacos. Los tacos tacos, han aguantado como jabatos, se han ido al suelo con el pladur.
Tal vez había mucho peso. Vas poniendo y poniendo detallitos…

Con el Pladur lo ideal es pillar las verticales metálicas y atornillar en ellas, a si si que no se mueve.

O ser previsor antes de montar el pladur y añadir refuerzos donde se prevea colocar peso.

1 me gusta

Mis compañeros de empresa fontaneros les piden a los pladuristas que coloquen madera entre perfiles primarios refuerzos abundante al tamaño del radiador…luego ponen los tacos " pulpo" o tirafondos de 4.5 … si no ya tuvieron algún disgusto

En una obra me cruce con un automono pluriempreado que decia que habia colgado termos de acs de 80L con tacos fisher de punta roja y que iban bien… estos últimos no lo tengo muy claro

Yo no quiero tabiques de pladur ni regalados

1 me gusta

Adivinar antes de poner el pladur dónde vas a poner peso es adivinación adivinada.
Se puso (hidrófugo) para evitar la supuesta humedad en el sótano. No hay. Yo había optado por un tratamiento directo sobre los muros pero el responsable hizo lo que más comisión le daba.
Y nunca me ha convencido.

Comparto tu opinión.
Pero al colocarlos, siempre ofrezco el metido belga: metalstud- osb15- Pladur.
Mejor que doble placa

Los duo power de fisher son buenas, al rigidificar el taco, evitan que el tirnillo escape de lado y no haga la expansión por atrás, pero no dejade ser en pladur.
Y la mejor fijación en pladur es este.
Tiene 13 mm duros, tras del tornillo a tope, con la pinza o atornillando, se pega y fija la tuerce de frente del orificio
Quitas el tornillo y cuelgas lo que tienes que colgar.

Suelo poner madera a 2m alrededor de la sala,

Yo colgué una lámpara-plafón de cristal gordo,muy pesada en el techo de pladur encima de la mesa del comedor con cuatro tacos ficher para pladur de esos que se retuercen en espiral. Pues a la vuelta de vacaciones, acostado ,un estruendo terrible,pensé que se habian caido armarios colgados de la cocina pero era la lámpara de ctrstal. Se arrancaron los 4 tacos,la lámpara giró en redondo y cayó sobre la mesa del comedor,habia unos libros alli y un tornillo se clavó 2 cm en un libro. La lámpara añicos y la mesa intacta. Eso pasa en una comida familiar y alguien palma del infarto. No dejo de felicitarme porque no estabamos debajo.
Desde entonces al poner tornillos en pladur procuro buscar los montantes como decís o utilizar tacos metálicos como los mostrados más arriba.

Los metalicos esos son buenos también, pero hay otros que son que al replegarse quedan como una mano 5 o 6 puntos con una bola apollando pero teneis razón yo el pladur tampoco lo quiero, acepto barco a un amigo que tubo que ponerlo hidrofugo en la cocina para no perder metros en la vivienda compro un piso viejo y no tenia una plomada ni escuadra puso unas cuñas minnimas para ganar semi plomo y placa encima de la carga y cuñas con lo cual la fijación siempre puede ir a tabique…pero aun asi no me gusta…

Esos tacos metalicos estan sin abrir claro. Abiertos completamente son muy buenos, me parece a mi.
Y sobre el pladur a mi si me gusta. Yo reformé un piso entero completamente,tabiques,techos aislamientos exteriores hace 30 años ,sin conocimientos previos,cuando en España apenas se colocaba y con la ayuda unicamente de un manual que me regaló el distribuidor del pladur y las indicaciones que el vendedor me hacia. Ni un problema, tabiques a plomo perfectos , ni una grieta y las facilidades que todos conoceis. El único problema la caida de la lámpara, era un cristal superpesado y de las primeras cosas que colgaba.
Que preferiria tabicón si,pero si tengo que levantarlo yo no.

1 me gusta

Coincido. Es mas facil, limpio y rapido, las posibilidades de aislamiento acustico y termico.
Si te lo haces tu (por economizar) y quieres mas resistencia siempre puedes poner montantes cada 40 o incluso doble placa. Cambiar tabiques si te apetece es mucho menos engorroso tambien…
No podria haber trasdosado yo mismo una estancia de 80 y pico m2 en ladrillo.
El unico problema que le veo el que comentais, colgar cosas. No siempre se ha previsto un refuerzo o coincide en el lugar adecuado…

1 me gusta