Estantería/Armario en hueco

¡Un saludo a todos! Como ya dije en el post de presentación, tengo entre manos un proyecto para este verano. Se trata de una estantería o armario, no sé bien como definirlo.

La casa se obró hace un tiempo y en lo que antes era el hueco de una escalera que subía se dejó el hueco con forma de “L” que podéis ver en las imágenes. La idea era hacer una estantería/armario dentro con la idea de tener un sitio de almacenaje.

El diseño que he sacado es el siguiente

He priorizado la superficie de almacenaje al máximo ya que va a ser sobre todo para chismes que no se cogen nunca. Aun me queda definir bien la altura entre las baldas. También he intentado aprovechar todo lo posible el apoyo que pueda obtener de las paredes, para minimizar la cantidad de postes verticales que dificulten coger o dejar objetos.

En cuanto a los materiales, para las baldas usaré contrachapado de pino de 2 cm de grosor. Para los dos postes verticales he estado mirando y creo que lo que más me conviene es algún poste para pérgola de unos 7x7 cm. Para los demás listones tengo que verlo aun.

En lo que al acabado se refiere, pensaba pintarlo todo de blanco, para maximizar la luminosidad. Compraré una imprimación y algún esmalte acrílico blanco.

Esto no va a ser un trabajo de carpintería muy fino que digamos jaja. Yo no soy para nada un experto y tampoco tengo demasiado tiempo como para aprender y ponerme a hacer cajas y espigas, así que bueno. Ya iré actualizando. De aquí a comienzos de julio espero tener los materiales.

Si alguien tiene una sugerencia o crítica estoy abierto a escucharla.
Un saludo y que todo vaya bien.

1 me gusta

Hola Pepe. 70x70 me parece muchisimo, imagino que con 30x25 consigues lo mismo. Tampoco veo necesario el refuerzo diagonal a la derecha Ya que la balda y los anclajes al pared darán soporte contra movimiento horizontal. Solo tienes que evitar que curvan las baldas largas o inclinan las de la derecha.
Un saludo