Estanteria con perfil X y parquet iroko

Buenas tardes a todos.
Aqui os dejo otro trabajillo que hice durante el confinamiento ,una estanteria hecha con parquet de iroko de 450x75x14.
Le compré 12 paquetes sobrantes de una obra a un particular y empecé a hacer pijaditas con las tablitas.
Aqui los paquetes en cuestion.


Corté piezas de manera simetrica para tener la medida que deseaba e hice una base para poder colarlas perfectamente entre si.


Le puse unos refuerzos por debajo a cada balda para que no abriesen.

Corté un monton de barrotes para meter en los huecos de los perfiles y asi quedar mas decente ,sino se vería demasiado industrial .


Una vez encoladas y lijadas las taladré a 8,5mm.la idea era roscar uno a uno el alma de cada perfil para unirlos con varilla roscada de métrica 8 con una balda entre perfil y perfil.


Preparé una tabla con tornillos m8 para sujetar los perfiles y asi poder pintarlos de negro mate.



Aqui las tablas con una pasadita de aceite mineral.

Luego corté unos círculos con una corona para tornearlos y hacerle las patas


Aquí la estantería ya montada para ver como quedaba.

Y ya puesta en la cocina

Espero que os guste.
Saludos

14 Me gusta

Pues a mí si que me gusta. Buen trabajo.:clap::clap:

Bravo :clap::clap::clap:
1 pregunta donde compras los perfiles extruidos de aluminio?

Lo de los perfiles me parece genial. El conjunto un 10. Y todo “sencillito” como siempre. Gracias Maestro.
*
P. D. : yo estoy quedándome los sobrantes del parqué, verás que empastre hago, verás.

Esos perfiles los compré en una chatarreria .
Hay una web donde los venden muy bien de precio

https://alu10.com/es/12-aluminio-ranurado

1 me gusta

Gracias
La de cosas que se pueden hacer con eso…
Ya se cómo voy a hacer una mesa pera la fresadora…

Los usos de ese perfil son infinitos

He comprobado los precios de la casa que menciona el compañero @ferruchin y son exactamente la mitad de lo que dan otros tres proveedores que conozco.

2 Me gusta