Estantería con tronco de arbol

Yo hablo de un caso particular, se que hay lugares en los que hay que pedir permiso. O si quieres leña para casa solicitar al ayuntamiento, pero ellos te darán un X, no lo que quieras etc. Las cosas tienen dueño, sino ya me dirás tú cómo estarían los bosques, esquilmados. En este caso la Junta Vecinal es el pueblo, que al final es el ayuntamiento o el alcalde el presidente etc etc, pero en teoría es el pueblo el dueño.

En resumen, para no liarla no cuesta nada preguntar y listo.

Un saludo

1 me gusta

Los piropos siempre molan, gracias.
No preguntaste tu de poner como funcionaba la ley en cada sitio?

Exacto, esa era la idea. Pero el origen de la cuestión fue la consulta de nuestro compañero @joseanpemo de quién, por cierto, aún no conocemos (o no me he fijado yo) la ubicación. Y si uno pide consejo, yo creo que siempre hay que aplicar el principio de prudencia al responder: hay muchas, pero muchísimas posibilidades de que, sea de donde sea, @joseanpemo y también el resto de amigos que estén leyendo este hilo, puedan meterse en un pequeño lío si salen al campo a recoger leña caída creyendo que esta leña es res nullius cuando, como digo, en la mayoría de sitios esto no es así.

Un gran abrazo, compañero.

1 me gusta

Mira, no intentes dar la vuelta a la tortilla.

Yo, en el 2do mensaje, dije,que en el mar si, en el rio no sabía.

.

Y te contesté

Luego se habló de reglementaciones vecinales, alcadesales…y comenté lo de las calzadas reales.
También la GC paraba los pastores, también los alcaldes prohibieron el paso, multaron…pero se puso el colectivo serio, y acabaron ganando en los tribunales.
Pasó exactamente lo mismo en mi zona con la leña caída, y incluso los restos de cosechas despues de la cosecha en terrenos privados, nos multaban, nos expulsaban, nos amenazaban incluso con armas y nanai, se gano.
En losdos casos, la ley antigua no se aborogo en el parlamento y el senado, y sigue aplicable.
Son derechos MEDIevales, de la edad MEDIa.
Casi iguales en toda europa.

No se que pinta alli Carlos 1,los Catolicos, el renacimiento, los derechos del agua , la " democracia" iberica, los reyes anglo- franceses, y menos los pollos sin cabeza.
Tu sabras.
Si lo sé ni te contesto.

No comment

Para asegurarte yo preguntaría en el ayuntamiento de tu ciudad, si no puede que te acabe saliendo caro el tronco.

1 me gusta

Eso, no comment. No merece la pena.

Ve y carga el tronco. Yo soy mas de pedir perdón que de pedir permiso. Ya te digo que yo si veo un arbol caido cerca de casa, agarro la motosierra y le doy candela. Si aparece el dueño ya iremos arreglando… También es cierto que los montes de mi zona están como el culo y le importa un carajo a nadie que te lleves lo que quieras.

3 Me gusta

por aqui es un gran problema todo lo que comentais… Yo mismo soy propietario de un trozo de monte y al no estar vallado la gente se piensa que no tiene dueño y se permiten hacer cualquier estropicio,igual que lo que se comenta de la recogida de madera sacada por el mar… aqui tambien se suele recoger y nadie dice nada, excepto en una reserva natural que los guardas tiene la potestat de multarte si te llevas cualquier cosa que este dentro del perimetro del parque.

1 me gusta

Yo hace tienpo que no salgo al monte a caminar, pero siempre que he salido he intentado dejar huella 0 , leer estropicio y monte en la mismo parrafo me pone los pelos de punta. Ni siendo privado ni público hay gente que sólo hace las cosas por hacer daño…

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: El emoji de quitarse el sombrero

Desconozco como están los montes en Ibiza. Nunca he tenido la suerte de visitarla a excepción de unos minutos en el ferry a Mallorca. Yo vivo en los “aledaños” de Ourense y prácticamente todos los montes que tengo a mano están completamente abandonados y en desuso. Con decirte que si todavía hay senderos y caminos es porque andan las bicis y las motos por ellas. Yo tengo un buen trozo de monte cerca de casa y te garantizo que es uno de los únicos que están cuidados y con frutales y frondosas. (Sudor y lágrimas que nos cuesta). Si los dueños no se hacen cargo de su cuidado y limpieza, la verdad es que casi le haces un favor quitando un roble caído para el día que le acuerde a venir a limpiar. Cosa bien distinta es entrar en una finca o monte limpio y cuidado y llevarte un chopo por el pié. Mas te digo, si siguen proliferando las acacias por el total abandono de los dueños, en no mas de 15 o 20 años, no queda un roble ni un castaño en todo el valle donde vivo.

Hemos recogido colillas en el alto del Mulhacén. Quién puede ser tan mierdas de subir a la montaña mas alta de la península, fumarse un pitillo y dejar la pava en lo alto… pues desgraciadamente a montones…

No dejaron los americanos una bandera en la luna? Esos si que son guarros…:joy: :joy: :joy:

En la parcela de al lado de casa de mi madre, estuvieron haciendo “limpieza” los del ayuntamiento y dejaron todo troceado …
Incluso unas cuantas encinas…
Los pobres troncos estaban pasando frio y me los traje para que se calienten en la chimenea …
Tranquilamente mas de 1000 kilos de leña de encina…

Yo cuando era pequeño.iva con mis padres de acampada años 80’s y lo que nunca fataban eran bolsas para regerlo todo, mis padres fumaban y nunca quedo una colilla…

Yo de adolescente tuve la suerte de que me dieran a escoger educación fisica o montañismo, gracias a eso camine muchos montes y rutas y de aquella era fumador pero es tan sencillo como coger el plástico de la cajetilla de tabaco y guardalas en el bolsillo del pantalón, la ceniza y el propio tabaco no pasa nada incluso el papel, pero el filtro no se descompone bueno eso ya lo sabéis… y no sólo recogía las mías y alguno del grupo estaba despistado y alguna vieja pues ya de paso… pero también de la que pasabamos recogiamos algún plástico o lata por suerte era lo menos usual …

Cuanto más popular era la ruta o menos técnica por asi decirlo más gente la hacia y más basura encontrabamos…

Buenas, ya he localizado el árbol caído, no se la especie, pero debe ser un álamo, que tras alguna tormenta ha caído con otros cuantos más.
La zona dónde está es la ribera de un arroyo, he visto madera cortada, pero debe llevar allí años y como no tengo claro si pertenece a una aldea o a otro pueblo, va a ser que si acaso pediré perdón.