Os comparto mi último trabajito, una estanteria de 60x200, en madera de pino. Es un encargo de un familiar. Las baldas van insertadas en las verticales y aseguradas con tornillos. He optado por no poner cola para que pueda ser montado y desmontado para facilitar el transporte.
En el camino me he creado una pequeña guía para la fresadora.
Muy guapa esa estanteria @jobi !! Buen detalle lo de fresar los lalerales para alojar las baldas…
Otra idea que queda chula:
Puedes en vez de utilizar una fresa recta, utilizar una de cola de milano. Fresas los laterales y con esa misma fresa, haces las “cabezas” de las baldas. Las puedes meter deslizandolas y ademas de darle un toque chulo te aseguras de que los laterales no se curven hacia afuera.
Gracias @Angel, me gusta la idea! Lo que no sé si tengo la precisión necesaria. Es muy fácil pasarse un milímetro y ya la has liado Quizás me animo a hacer la prueba con alguna madera vieja. Para hacer la “cabeza” usarías una fresa con rodamiento o lo harías sobre una mesa fresadora?
Si se usa una mesa, entiendo que va una guía, pero usando el mismo soporte de la fredadora, si no lleva rodamiento, qué regula cuan a dentro entra la fresa?