Estantería sin estantes

Os presento una estantería que hice para el estudio de mi mujer, que pudo haber salido mal pero al final salió razonablemente bien. El estudio es abuhardillado y la estantería ocupa una de las paredes.

Mide 2 metros de base por 1,65 de altura en su parte más alta. En lugar de hacer una estructura y luego ponerle estantes, la propia estructura hace los estantes.

Así es como ha quedado una vez pintada con chalk paint (pintura a la tiza):

20 Me gusta

Muy ingeniosa la ocupacion del espacio :clap::clap:

1 me gusta

Muy bien el trabajo. Y si la Señora está contenta, el premio gordo.
Muy importante tener libros. Muchos. Leer. Tele no, caca.

no acabo de entender eso de que la estructura hace de estantes… me lo puedes aclarar por curiosidad?

Muy original y buen resultado.
Además muy buen aprovechamiento del espacio, que siempre es importante.

Es como en un edificio, la estructura hace los pisos.

1 me gusta

Muy bien logrado,si señor.

Tampoco entiendo eso de la estructura hace los estantes…en la foto parecen montantes con baldas.
Queres decir que son fijas?

1 me gusta

@joan58 :
La estantería te ha quedado muy,pero que muy bien y también muy original.El espacio está muy bien aprovechado.
:face_with_monocle: Peeeeroooo…En mi humilde opinión,tratándose de madera,con sus vetas y sus nudos,creo que habría quedado mejor si la hubieses banizado.Con barniz o con cualquier tipo de aceite.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Pues muy bien que te ha quedado, Felicidades!

….pero la propietaria ya la ha llenado, así que te veo buscando otro hueco y ‘comiéndote el coco’.

Parece que ha hecho un fresado hasta la mitad de la balda del ancho del espesor de la balda. De esta forma encaja todo.

El inconveniente que veo es que media balda entra en la otra parte quedando bien sujeta pero la otra mitad queda en el aire y esta expuesta a romper por peso o doblar

De todas formas un trabajazo!! Enhorabuena!!

vale, ya lo he pillado, todo va con ranura a mitad.
Efectivamente, para meter peso de libros, no creo que sea lo mas solido, pero como son pequeñas de ancho, no deberia haber problema.

1 me gusta

La decoración en este caso ya no es de mi departamento. Es su estudio, que juega con la estética de las heladerías USA de los años 50.

567da6e50f11711a7d8eb5fe8715895e

(esto es una heladería USA, no el estudio :rofl:)

4 Me gusta

No será por cosas pendientes que tengo por hacer. Entre otras una estantería para la biblioteca de 4,50 metros de largo por 1,50 de alto. Pero de eso ya hablaremos de ella cuando toque.

1 me gusta

Efectivamente, está hecho con la ingletadora, lo único que tenía cuando la hice, acabado con sierra de calar y “formonillador” (destornillador usado a modo de formon)

Lo pensé, pero como los huecos son pequeños y proporcionalmente soportan poco peso, pensé que aguantaría. Si veo que empieza a combar siempre le puedo poner listoncillos en la parte que vuela.

2 Me gusta

@miniempresario @chuf En esta vista de SketchUp se ve el despiece delante de la estantería.

1 me gusta

Buen trabajo y si la señora está contenta mucho mejor.
A mi también me estaba costando entenderlo, pero ya me ha quedado claro.
Gracias.

Bueno, @joan58 . cuando toque.Pero llegado el momento,no estaría de más que pusieras alguna “afotillo” :wink: