Estrechar vano de premarco

Hola!
En la reforma de un piso antiguo, voy a cambiar las puertas para colocar puertas en block.
He quitado en una de ellas el premarco antiguo porque estaba hinchado, roto y hecho una pena. En el resto espero no quitarlos y poner las puertas en block sobre ellos, y seguro vuelvo a preguntaros, pero eso es otro tema…
El caso es que al colocar el premarco, me he pasado de anchura con el vano y lo he dejado a 79 (la puerta es de 72,5). Ya está a plomo y recibido y no quisiera volver a quitarlo.
Qué hago? Promedio la distancia entre ambas jambas ? Pero la idea era la parte de las bisagras, pegarla totalmente al premarco. Recrezco el lado donde va el pestillo con un listón?
No sé si es una tontería de pregunta, posiblemente si, pero tiene que quedar bien.
Gracias.

Unas fotos ayudarían a entender y dar soluciones

La hoja mide 72.5 cm + los galces tendrás entre 77 y 78 cm no veo que tengas que tener problemas.
De no tener estas medidas yo recrezco dejándolo igual por los dos lados.
De no ser así puede quedar mal a nivel estético.
Espero que te sirva!
Saludos

Como las tapetas supongo que serán de 9 cm, yo pegaría el lado de las bisagras completamente al premarco y el otro lo suplementaria lo necesario y rellenaría con espuma. En el caso de que la tapeta no te cubra el hueco repartiría el hueco en los dos lados

Yo me tomaría unas tapas con una caña y llamaría a un profesional para las tapetas.

3 Me gusta