Estrenando juguete

Bueno pues hoy me ha llegado mi juguetito nuevo,para algunos sera un simple taladro pero para mi que estoy empezando es como si llevara toda la vida con una bici vieja y ahora me dan una de las nuevas…lo he probado y la fuerza es brutal,vamos a ver si tengo suerte y la marca no me defrauda que para un uso de bricolaje casero me va del 10.

1 me gusta

Ahora a disfrutar de la herramienta, al final que modelo has comprado?

Percutor sin escobillas tal cual me aconsejaste…es de 18 W y de 2 Ha…ahora toca ahorrar para hacerme con una ingletadora porque lo de cortar a 45 con serrucho no doy una…

Buen bicho. Que lo aproveches!

Con la ingletadora no voy a ser de ayuda, no tengo, yo me las arreglo con la sierra de mesa.
Del taladro, ten cuidado con las muñecas que ese bicho tiene fuerza, 70Nm es un par respetable.

Ya me he dado cuenta,me puse a probarlo y algun aletazo me solto jeje.Por cierto,y con la sierra de mesa cortas a 45 con exactitud?

Si y no, si quisiera si que lo podría hacer pero mis necesidades no involucran habitualmente este tipo de cortes. Obviamente la ingletadora es una maquina especifica para hacer ingletes, es rápida y precisa además de no andar perdiendo el tiempo con inventos. Si vas a hacer muchos cortes, interesa, pero para mi que puedo hacer cuatro al año, no.

En mi lista de pendientes esta fabricar un útil como este para la sierra. Carro para ingletes

Parece ser también que este útil está muy de moda entre los torneros de YouTube

Una pasada el invento la verdad

Ahora tu decides si necesitas una ingletadora o sería más útil una sierra de mesa con un invento de estos, que por otro lado no es tan fácil de fabricar como lo presentan en los videos.

Al pan, pan; y al vino, vino. Una buena ingletadora hará mejor y más rápido los cortes. Princo, piensa bien cuál te conviene: las hay de cabezal fijo o telescópicas, con disco de 254mm (10") ó de 305mm (12"), de bisel simple (el cabezal se inclina solo de un lado) o doble. Independientemente de la marca hay qué revisar que todo esté perfectamente calibrado. Si no tienes mesa de corte entonces asegúrate que traiga soportes laterales (la DW715 no los trae). La mayoría viene con una prensa auxiliar (la DW715 no la trae). El láser en mis herramientas ha sido de poca o nula ayuda (la Dw714 y la DW715 no lo traen), pero si lo necesitas entonces checa que lo tenga.

Saludos.

2 Me gusta

Y si no es indiscreción, dónde la has comprado?

Si te refieres a mí las compré en Amazon de México.

Si te refieres a mi yo lo compre por Amazon España

Hola, te paso un video que me ha parecido interesante sobre ingletadoras. Lo malo, esta en Ingles.

1 me gusta

Muchas gracias!