Estribos o ensamble a media madera?

Le estuve dando muchas vueltas a como hacer esos herrajes para fijar el poste al muro, y al final los he hecho partiendo de las bases que se venden para fijar los postes al suelo. En centros de bricolaje las encuentras por menos de 10€ (las de 12x12, y son de acero galvanizado de 2mm).

image

Lo que he hecho (ahí he “subcontratado” a mi padre :stuck_out_tongue_winking_eye:) es quitar dos de los lados laterales y dejándolos con forma de “U”.

E irán puestos así, y fijados atravesando el poste. Es ligeramente distingo al diseño original, pero queda igual de fuerte y es mucho más fácil de colocar que si cierro la pieza por delante

Lo del polietileno es buena idea. :+1: A ver si lo encuentro.

2 Me gusta

Si os parece, y para evitar seguir extendiendo este posts con aspectos no relacionados con el motivo por lo que lo abrí (ensambles vs estribos), os sigo molestando con mis preguntas pero desde otro post: Pérgola en Terraza

:hugs:

Aunque aparentemente no tiene nada que ver aquí los horreos y paneras asturianos descansan sobre pegollos o pegollus normalmente de piedra.

Una vez vi una terraza que le hicieron unos mini pegollus solo con forma de trapecio me pareció buena dia si algún día haciese una pergola pregunté donde/cuanto costaban y me dijeron algo mas de 60 € por pegollu :scream: a lo que me dijeron si haces un molde y cemento y piedra (hormigon) le añades hidrofugo de sika te queda patentado y por 2 pesetas…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

Yo cojo la radial y una arenisca.
Luego la buxarda, y listo.
Tiene que ser arenisca por porosidad.
Caliza nunca.

Pero en este caso no creo que venga a cuento.
Cuando uso este tipo de herraje, lo primero que le hago es un agujero abajo, lateral.

Después de dar vueltas al tema de impermeabilización del pie, no me convencia, ni los alquitranes y productos porque la humedad baja y embolsa.
Ni los plásticos, poli…etc tampoco, suda la madera y es peor el remedio que la enfermedad.
Pensé en un drenaje, pero el problema de la piedras es nivelar, y luego hay vida, se embarra …
Una noche la bombilla se encendio como le de mi avatar .
Compré un saco de canicas , una docena al fondo, nivelado, aireado, y ya esta
Que el primero que haya visto una gota de condensation subir sobre un cristal me tire la primera canica. :grinning::grinning:
Es el tipo de secreto que solo se susura al oído de una virgen en su lecho la vispera de fallecer…
Pero como se encuentran cada vez menos, os lo digo…:crazy_face::crazy_face:

8 Me gusta

1 me gusta

Buenas, retomo el tema, que durante la semana no he podido. Hoy espero poder ver si tiro por la opción A o por la B (irá en función de la medida máxima que pueda subir).

Pregunta: @chuf , como se fija el travesaño a la viga en la opción B? Más allá de la opción de meterle dos escuadras por arriba, pero que queda un poco feote, no?

Otra pregunta :face_with_peeking_eye: para el consejo de sabios:

Tengo que recortar los postes sobre los que irán las vigas de carga para hacer hueco para que se apoyen:
image

Los postes son de 12x12 de madera laminada (es fácil ver que al fabricarlos realmente han enganchado 3 lamas de 12 x 4). Las dos opciones que tengo:

Los soportes de la parte de abajo son los que fijan el poste al muro.

Voten por favor:

  1. Mejor la opción A
  2. Mejor la opción B
  3. Eres un pesado
  4. Todas las anteriores
  5. Ninguna de las anteriores

B.

Cola y un taco de madera dura tipo acacia.
O mas facil, cola y puntas ( o tornillos) de oreja de cada lado, para evitar ponerlos de testa en la columna.
Es mejor pretaladrar el travesaño, al tener poca pared puede abrir.

La C :wink:, una caja en el centro, con cola y en el sentido B.
Allí no lo dudaría, porque se ve, un taco cortado al ras( como las espigas de las puertas).

1 me gusta


Igual le viene bien al comoañero @flexiones también

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

5 Me gusta

pues acabo de ver la mención, y si, me venía bien :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.