Estructura abeto laminado

Gracias Virutasibz; la verdad es que Rumania y la nación rumana no es como se percibe en la UE… eso pasa por la cantidad de desgraciados la mayoría gitanos que han migrado con fines delictivos en todos los países de la UE. Y esto ha pasado por que han encontrado terrenos y leyes débiles donde les han permitido hacer lo que han querido y mas…
De momento sigo por aqui con muchísimo trabajo; el proyecto que tengo le voy llevando poco a poco preparándome el terreno y los medios. Lo que no quiero es ir allí y tener que acudir a un banco para poder llevar a cabo lo que tengo empezado; por que todos los negocios necesitan tiempo, dedicación y no por ultimo… dinero.
De momento las maquinas las he conseguido pero hay que ponerlas a punto; luego faltan cuchillas, fresas y un montón de útiles que conoces de sobra.
Así que voy llevando todo eso poco a poco y gracias a vosotros, los compañeros del foro, voy haciendo esos pasos. Hace aprox un año me habéis aconsejado en comprar máquinas independientes; y eso es lo que hecho. Me costará aprender a trabajar con ellas pero tengo una ventaja… es que me gusta. De todas las formas no me vendría mal algo de práctica por aquí en ratos libres…
Un saludo!

La carcoma anida en las grietas y huecos de la madera húmeda, así que si la madera estaba seca cuando se colocó y no tienes problemas de humedad no debería aparecerte. ¿Tus vecinos tienen?
Además los lasures para madera normales no protegen de la carcoma, son bastante básicos en eso. Para la carcoma tiene que ser un producto específico y que penetre bien (creo que lo inyectan) ya que incluso el autoclave apenas entra unos milímetros.

Por otro lado la madera tratada en autoclave no es bueno colocarla en el interior como dice larrama. El actual tratamiento es a base de boro y y no es saludable en ambientes cerrados (y antiguamente era aún más tóxico).

Hay muchos productos para tratar madera en los autoclaves,con colorantes,incoloros,inocuos,toxicos y mas toxicos,si bien no es el sistema 100% de momento no hay sistema mejor si necesitas imprgnar una madera de cualquier cosa.

Cierto, sí, cuando me hablan de autoclave siempre pienso en la típica verde riesgo 4, pero el autoclave se usa para mucho más.

El tratamiento en autoclave se basa en la esterilización y destrucción de microorganismos en materias antes vivas, para evitar la degeneración de estas. Tiene diferentes usos como la conservación de alimentos y medicamentos o de materias de uso industrial. En este caso, servirá prolongar la vida útil de las maderas que usarás para vestir tus jardines y terrazas.

¿Cómo realizar el tratamiento de autoclave?

Este tratamiento se realiza dentro de un recipiente metálico de alta presión y siguiendo un proceso en tres fases de vacío-presión-vacío, aplicando una solución de sales de cobre y amonios. Para ello, primero se crea un vacío inicial para conseguir extraer la máxima cantidad posible de aire almacenado en las células de la madera, luego mediante presión, se introduce el tratamiento en las células y por último se aplica de nuevo vacío para secar la superficie de la madera y lograr así un mejor acabado.

Existen 5 tipos de tratamientos en autoclave para la madera:

  • Clase I. Se utiliza únicamente para maderas resguardadas de la intemperie y sin contacto con la humedad como pueden ser los muebles de interior.
  • Clase II. Se usa en maderas resguardadas de la intemperie pero que ocasionalmente sufren niveles elevados de humedad como pueden ser los muebles de la cocina y el baño.
  • Clase III. Se usa en maderas de uso de exteriores sin contacto con la tierra pero en entornos habituales de humedad como es el caso de la carpintería de exterior.
  • Clase IV. Se usa en maderas de exterior en contacto con la tierra, agua dulce y en entornos de humedad como casetas de madera o vallas entre otras.
  • Clase V. Su principal uso es en maderas de exterior en contacto con agua salada como puede ser los cascos de los barcos, muelles o embarcaderos.

Fuente: Leroy Merlin

1 me gusta
1 me gusta