Estructura colocada

El tipo "pecho paloma " de la ménsula como la haces tu ?

Unos trabajos estupendos.
Me preguntaba por qué en la última foto la viga grande descansa sobre postes y no sobre los muros laterales ?
Es porque son otra propiedad o por otra razón?
Gran trabajo…

Un trabajo de categoría. Queda precioso.

Los tres postes son para hacer despues el corredor que llamamos aqui. Le he hecho ya los cajeados porque en obra es mas incomodo.

Las mensulas @chuf las hago con una sierra que se llama Dario. Es especifica para esos trabajos. Puedes ponerle una cinta de 6 mm de ancho, por lo que puedes dar curvas bastante pronunciadas. Tiene tres volantes, dos abajo y uno arriba, de unos 30 cm de diametro, pero al tener tres le permite tener mas espacio de trabajo, no se si me explico bien…
P21621

La viga que a encima de los postes tambien apoya en los muros, no se ve bien en la foto… No es necesario pero yo lo prefiero

Os ire poniendo fotos del avance. Gracias!!

5 Me gusta

Esa sierra ya la había visto en la bajera del albañil y me explicó que era para lo que tú dices.
Por preguntar más, como va completado el suelo encima del forjado de madera?
Va una pequeña capa de cemento, aislantes o cómo es?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sierra Elektra Beckum BAS 500 WNB.

Lleva tiempo quizas la baje un poco de precio…

Y eso que opinen los compañeros es un makinon pa toda la vida y repuestos de metabo…

Salú, menos pa los que prenden fuego

Rastrel de pino tratado de 50x30 al cual grapo unas tiras de lamina de impacto por debajo para evitar la transmision de ruido. Entre rastreles lana de roca y despues tablero osb encima. Despues parquet flotante en este caso

2 Me gusta

Q maravilla Angel. Como siempre tus aportes de 10, gracias por compartir.

1 me gusta

Y trayendote las piezas, lo puedes hacer?
A precio de taller por supuesto.

La de sierrolam, lo hacen con esta mafell

Pero no me gusta, mas por el sobremango que por la máquina.
Mucha escofina luego.
Y con la sierra de calar, mafell también, me queda casi igual .

Por supuesto… pa eso estamos!! Lo unico decirme cuantas son y organizarme yo el tiempo. O si quieres hacerlo tu tambien sin problema…

La mafell esta muy bien para llevarla a obra, pero esta limitada respecto a la dario en que la dario tiene mas “escotadura” al disponer del tercer volante. En cuanto al manejo la dario no pesa, mientras que la mafell hay que levantarla a brazo. El precio… la dario anda sobre los 3000 € y la mafell ya ves…

En cuanto a la calidad del corte, imagino que las dos son parecidas… queda bastante para sesion de lijadora, aunque puedo decir que son muy pocos los que lijan, quedando casi la totalidad de las obras que veo sin lijar.

1 me gusta

No es mía.
Es la del almacén (sierrolam), creo que filial de maderas sierro, hago la plantilla y me lo hacen.
Cómo las que hice yo con sierra de calar mafell, pero con cuchilla de 250 no guarda los 90° no me gustaron mucho.
Pero segun que operario mandan , sale mal o peor :wink::grinning:.
Así que esta bien saber eso.
Creo que tendré que hacer algo mas hacia el verano. No hay nada cerrado todavía.
Gracias

1 me gusta

la otra ventaja de la Dario es que se puede trabajar facilmente con platillas.

2 Me gusta