Estructura colocada

Os muestro un pequeño forjado que estamos colocando para que veais una de las maneras de solucionar el encuentro entre viga y vigueta


Encaje cola de milano



No son imprescindibles grandes maquinas cnc, para el pequeño taller con una fresadora potente y unas plantillas es suficiente

16 Me gusta

OOOOOhhhhh ese método lo había visto de pasada y es super interesante.

¿Las vigas las preparáis antes de montar o hacéis el ranurado una vez puestas?

Te sale en la tercera foto. Una viga con ello hecho.
Que maravilla de trabajo.

Se nota que te gusta trabajar bien

pues tienes razón, es lo que tiene no mirar bien :man_facepalming:

Si me dieran 1€ cada vez que yo no miro bien sería millonario jajajaja

1 me gusta

El arundo!
Siempre lamento no haberlo comprado cuando podía, y la tss 300…

Puufff lo del arundo eso si es una pasada lo que cobran por las plantillas. Yo para lo que hago me apaño de momento con unas que he hecho en tablero hidrofugo


He comprado la fresa y pista…

2 Me gusta

¿ cuanto embarran las viguetas en la viga? En las fotos me parece que por el tamaño de las vigas y viguetas embarran poco??
La cubierta queda espectacular y esteticamente tener las viguetas a media viga me gusta mucho,por aqui no se hace carpinteria de armar ,excepto en reabilitacion de casas antiguas y nada que ver con lo que se ve por la peninsula.
Por aqui en los almacenes lo que ai he visto son unas piezas de aluminio mecanizadas que una vez montadas quedaria algo parecedo.

Ya, creo que son de galva.
Compré unas hace tiempo y después de hésiter mucho, nunca las usé, pir alli andan.

Al final estas sobre unos tornillos, y por mucho que nos hablan de resistencia etc, es a corto plazo. El tornillo se oxidara, la viga agrietara, …
Sigo a formon , sierra , fresa …

Hostia, me interesaría hacerme unas.
Cuales son la cotas queseguiste?
Sé que hay que dejar un mm en testa.
Y me parece complicado.

Un día delante de la ferretería del pueblo, habian montado una puesto tipo ferria, y estaba un carpi de mafell, con un commercial, haciendo virguerias.
Quedamos varios, que tenian “prisa”, pegados como niños en el escaparate de juguete denavidad…
No había descuentos ( Mafell nunca) pero si “lotes” completos, accesorios y tal…
Pero seguia picando…
Tenía que haberme estirado, estaría amortizado

Me acuerdo que arunda/ mafell aseguraban las obras si habías seguido sus instrucciones.

Yo les suelo dar 15 mm. Al entrar en cola de milano no hay posibilidad de que se salgan de ahi. Si no es en cola de milano le daria 20 minimo. Aqui em Asturias las estructuras que hacen profesionales de la madera se suele utilizar este metodo. Otra cosa es lo que hace el tipico albañil que entiende de todo y te agarra una motosierra y te dice que queda mejor el corte de motosierra que el de ingletadora… le casca dos tirafondos del 6x180 y espectacular…

1 me gusta

Hombre @Angel , entre Pedrin y Pedron esta Pedro!

Ahora en vigas de arbol, en el sitio,untejado…a veces uso una motosierra pequeña (20 i pocos cm }con una punta que creo que llaman carving, que permite trabajar de punta y hacer cajeados ciegos.
Escarvo sin tocar las paredes y formon.
Pero no en éste tipo de curro por supuesto…

2 Me gusta

En cuanto tenga un ratin os paso un croquis que creo que deje guardado en formato autocad en el ordenador. Rebusco y os digo…

El sistema arunda creo que son 20 mm de profundidad, pero a mi me parece que 20 mm aunque la fresadora mafell sea bastante potente, con una fresa de 40 mm de diametro, donde tienes que bajar un poco las revoluciones de la maquina a unas 17000 vueltas y estando obligado a hacer toda la profundidad en una sola pasada, son demasiado. Con fresa recien puestas cuchillas lo hace, que lo tengo hecho en ocasiones, pero enseguida dejan de cortar como al principio y la fresadora ya va echando lumbre. En pino bien, pero te metes ya a roble y es otro cantar. En cambio los 15 mm. los lleva sin problema

Yo soy mas de taller. Mido muy bien, aunque eche tiempo y lo diseño en autocad y preparo todo en taller.
Odio trabajar en obra. Para mi es muy incomodo y siempre digo que todo lo que hago en obra es fastidiar lo que hago en taller

4 Me gusta

Es cierto.
Pero a veces imposible.
Si hay que hacer algo en una estructura,sin desarmarla entera, hay que acoplarse.

lo que daria por irme una semana de vacaciones y trabajar una semana gratis en algo asi para aprender este tipo de trabajos.

Yo tambien …pero es inevitable y prefiero mas estar presente cuando se monta,asi me evito muchas cagadas por que los que montan no ponen cuidado.
Pero el taller es mi zona de confort que dirian algunos.

1 me gusta

Seguimos hacia arriba con otra estructura colocada la semana pasada

Va tomando forma!

16 Me gusta

Bonita la fachada y por supuesto el trabajo :clap::clap:

1 me gusta

Eso parece para una balconada o algo asi, manda fotos cuando esté más avanzado, y alguna mas de cerca que tiene pintón