Estructura para cerrar patio

Jajajaja, el mundo en el que vivimos sería más sencillo.

2 Me gusta

Que va, que va, ahora por menos de un buen ático no te dan ni los buenos días.

1 me gusta

Mejor no hablamos de temas burocráticos, ya os contaré, en el futuro, cómo me hacen pasar por el aro…

1 me gusta

Hola de nuevo, quería actualizar este hilo del foro con un pequeño avance que he terminado.
Saqué un portón de unas viguetas de mobila de tejados antiguos y de unas puertas de establo desahuciadas.
Ni molduras ni filigranas ya que no tengo herramientas para ello. Bueno, aquí la tenéis.
Un saludo.

14 Me gusta

Pues se ve fenomenal.

1 me gusta

Algún consejo para protegerla del sol? Me gustaría mantener el tono de color que tiene esa madera.

1 me gusta

Muy chulo y muy rústico ese portón, @Yuliusxp . :clap: :clap: :clap:
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias señores!!

1 me gusta

Lasur incoloro, pero los que llevan tinte protegen más que el incoloro.

2 Me gusta

Si quieres mantener el aspecto yo probaria con un barniz de los que pone alta resistencia a los uv, o uno de esos para climas extremos

2 Me gusta

Nunca he usado lasur, sabes si protege de las manchas que uno deja con las manos, igual no se puede limpiar como un barniz.

1 me gusta

Se puede limpiar igual. Y más fácil de mantener, si no lo dejas estropear demasiado, le puedes dar otra mano directamente . No se cuartea como pasa con el barniz.

2 Me gusta

Pues genial, justo tengo que restaurar una puerta con barniz y está asqueroso (costras), lo que más me va a costar es eliminarlo, probaré el lasur.
Muchas gracias

2 Me gusta

No se limpia igual ni de lejos. Normalmente el lasur se supone que deja el poro abierto, y la madera “respira”. Eso, a la hora de limpiar, implica que si manchas la mancha podra penetrar en el poro y sera dificil de sacar. Un barniz hace capa, queda todo cerrado, y las manchas no penetran por lo que son mas faciles de limpiar.

Al menos eso tengo entendido yo, que no soy experto ni na xd

1 me gusta

Yo hablo desde mi propia experiencia usando lasur.
En una casa de campo de 55 años de antigüedad con toda la carpintería exterior de mobila y tratada durante años con barniz, en cuanto empecé a retirarlo y sustituirlo por lasur, cambió totalmente el aspcto, la durabilidad, el acabado y los problemas de cuartearse por el sol.
Tras tres años de aplicar lasur algunas ventanas necesitaban un repaso y simplemente dándoles una mano de lasur transparente se han recuperado. Otras siguen aguantando bien, dependiendo de la orientación y de las horas de sol que reciben.

3 Me gusta

Como tengo mucha madera que proteger haré algunas pruebas previas, agradezco la información que me aportas.

2 Me gusta

No digo que no, el lasur va muy bien para sus cosas. Pero no los usaria, por ejemplo, para una mesa. Porque cuando te caiga algo de vino ahi se quedara la mancha. Lo mismo con una puerta, que va a recibir salpicaduras golpes etc no le pondria lasur, personalmente, porque no la protegera de golpes, ralladas y manchas.

1 me gusta

Pues yo si lo he usado en una mesa que está todo el año en una terraza cubierta. Comemos en ella en verano con manteles individuales y siempre le cae algún líquido. Se mantiene perfecta después de tres años al igual que una puerta de exterior de mobila orientada al este.
Para mi fue un gran descubrimiento, entre otros muchos, que le debo a este foro, ya que antes solo conocía el barniz para tratar madera de exterior.

4 Me gusta

En la práctica, por experiencia n7nca he visto esto con lasures.
En la teoría,si no pasan moleculas de agua (una de oxígeno con 2 de hidrógeno), no pasaran moleculas de tinte o otras orgánicas (todas con minimo una de carbono, y muchas de Oxígeno y hidrógeno).

1 me gusta

Pues no se, la verdad en el trabajo pusieron los pintores un lasur y casi parecia un barniz y cubria un monton. En cambio lo que yo recuerdo usar se parecia mas a un aceite…
Yo cuando use lasur, al tiempo el tacto de la madera era aspero y era porosa. El agua entraba y salia. En definitiva, lo del vino le paso a mi mesa de la terraza xD
Igual es que era muy malo? No se.

Edit: pensandolo el que vi de los pintores, cedria, parece que deja capa superficial, ya me fijare mas. En cambio el que yo recuerdo casi todo penetra, la capa superficial era minima y el tacto era bastante natural, no como un barniz que es a lo que me recuerda el cedria mentado

1 me gusta