Estructura para cerrar patio

Un saludo a todos, después de haberme presentado quiero aportar algo al foro para empezar. Os muestro la reforma que actualmente me estoy haciendo en un antiguo pajar del pueblo. La idea es cerrar un patio abierto con tejado inclinado.
Como os dije en mi presentación, casi todas mis herramientas son manuales. No veáis la paliza que llevo con los cajeados de las uniones a base de formón. Los cortes con la sierra japonesa se llevan mejor.

15 Me gusta

Muy buena pinta!!! Enhorabuena!! Y a los que te ayudaron a echar arriba las vigas tambien!! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias, siempre puedes encontrar un par de buenos vecinos que te ayuden con las alturas.

1 me gusta

16 Me gusta

Esto promete…sillón y palomitas

2 Me gusta

@Yuliusxp : Lo que veo en las fotos es una obra faraónica que,por ejemplo yo,me lo pensaría mucho si empezarla o no.Y más aún,teniendo en cuenta que la estás haciendo con herramienta manual.
Por aquí estaré,atento a tus progresos en la estructura.
Cuando la acabes,no se me olvidará darte mi merecida Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras!
Cuando empecé no sabía dónde me metía. He invertido mucho tiempo, pero a cambio he desarrollado nuevas habilidades…
Lo que más me gusta es reciclar madera, rollizos, troncos que me encuentro en la montaña, vigas retiradas de construcciones antiguas,… Es un reto ya que no son regulares y tienes que inventar algún método para hacer las espigas, las cajas.
Seguiré subiendo alguna foto más.
Un saludo.

3 Me gusta

Darte la enhorabuena @Yuliusxp nunca pense ver algo de timber frame por aqui. Me imagino que entre los libros que habras tenido de apoyo esta “learn to timber frame” d will beemer? Los comienzos son lo más dificíl!!! pero una vez que la estructura esta montada la satisfaccion es enorme.

No hay que inventar nada, eso existe se llama Scribe rule. Espero que sigas compartiendo fotos del entramado.

Tienes razón, está todo inventado, pero me he encontrado con momentos que no sabía como ejecutar algunas uniones por mi falta de experiencia. Compré las vigas en una oferta de un almacén de construcción y luego resulta que todas estaban retorcidas …
El libro que comentas lo tengo en formato digital, lo he consultado muchas veces.

Por otro lado, muchas gracias por tu comentario. Tengo ya montado el tejado, cuando pueda subo alguna foto más.

Un saludo.

Poco más hay que decir de la estructura de madera, lo que queda es más albañilería. Una lástima que no saqué fotos de los ensambles antes de montar.

3 Me gusta

Admirable esfuerzo!! Te deseo
Mucho éxito!

2 Me gusta

Aporto las últimas fotos de acabado del tejado. Como veréis mi estilo es lo más rústico y antiguo que te puedas imaginar.

3 Me gusta

Buenos días te está quedando perfecto con la estética de la casa , puedes estar orgulloso de tu trabajo

1 me gusta

Espectacular el trabajo que estás realizando, @Yuliusxp
Lo que no me ha gustado ha sido ver que el andamio tan solo tiene una pasarela,cuando debería llevar dos,para más seguridad.Además,tampoco tiene puestas las “tijeras”.

Buah, guapísimo… :heart_eyes:

¿Has hecho algún cálculo sobre las estructuras? Resistencias, etc.

Gracias compañero.

Tienes razón que la seguridad es lo primero, siempre pongo dos chapas para trabajar, con 1 te la juegas. En esa foto ya no estaba usándolo. De tijeras si que voy justo y sólo pongo las de 1 lado.

Sinceramente, no lleva ningún calculo. Me guío por comparación con otras estructuras que el tiempo ha dado la razón de ir sobradas. Yo también tengo tendencia a sobredimensionar tanto en tamaños como en cantidades.
Al ser un almacén del pueblo, aún tengo pendiente de pasar por el ayuntamiento a ver como lo justifico …,:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
Algún consejo???

2 Me gusta

Tres gallinas y un cordero, y asunto arreglado… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ufff, depende del Ayuntamiento.
¿Un almacén del pueblo? es lo que no entiendo.