ESTRUCTURA

A ver si me consigo explicar.

Detallas que para hileras, correas y durmientes usaste GL24. Pues para hilera y correa entiendo que pueda ser mas economico o simplemente más sencillo para grandes luces de usar laminado, pero me cuesta verlo en el caso de la durmiente.

Entiendo que la durmiente realiza un trabajo digamos…¿pasivo? Ella descansa sobre el zuncho y se limita a homogeneizar la carga de los cabios sobre el muro.
Y para esta labor con una viga de madera normal debería ser suficiente y con menor coste economico, ¿o no?

Y otra cosilla, jeje, perdón si me pongo pesado. En el encuentro de las viguetas sobre la jácena de las soleras, veo que le has hecho un encaje a pico flauta. ¿La vigueta superior apoya sólo sobre el corte inclinado de la otra vigueta o tiene una zona plana que apoya sobre la jácena?

Un saludo

Primero todas las dudas que te surjan, estoy encantado de contestártelas.
Empecemos por redactar el presupuesto, se dan lo m2 de estructura y se hace un apartado con el tipo de madera, en este caso Laminada GL24h para grandes escuadrias y kVH 24h
para los pares o cabios.Una vez redactado eso tienes que cumplir lo que escribes.
En este caso, por dos durmientes no vale la pena, aparte de tener que explicarlo no solo en el presupuesto sino al cliente y arquitecto. Porque hay que explicar el riesgo de aparieciendo de fendas ya que en escuadrías de 200*260 no las encuentras secas, y si las encuentras son con fendas.
El ahorro de dinero lo tengo de traer la madera laminada de Austria, binderholz.
Otro apartado seria que tendría que hacer mas empalmes, …

Ya tiene la teja puesta!!!