Hace un tiempo se hizo una encuesta sobre este tema en concreto porque estaba habiendo tensiones.
Se reflejaron creo que bastante bien los diferentes sentires de cada uno que quiso expresarlos.
El resultado de la encuesta con la pregunta ¿Crees que debería ser obligatorio presentarse? fué mas o menos 50% que si, 50% que no.
Si bien no se puede decir que se decidió nada, yo si creo que no hay cuorum suficiente como para entender que hay una obligación, aunque está claro que para una mayoría de gente tiene valor.
A mi forma de ver, lo que saqué en claro es
1- Que es mejor presentarse, es mas respetuoso y se tiene mejor acogida.
2- No es obligatorio, pero se puede aconsejar que se haga.
Ahora bien, creo que hay que hacer esto con cuidado.
Opino que expresarlo continuamente en cada persona nueva que no se presenta, a veces en varios mensajes seguidos de diferentes personas, me parece que es agresivo, sobretodo teniendo en cuenta que es alguien ajeno al grupo y por tanto puede sentirse mas inseguro.
Ademas también creo que se a veces pueden llegar a ser también irrespetuosos e hirientes.
Y por último, creo que el que se refleje constantemente puede hacer creer que ese es el funcionamiento “oficial” del foro, cuando no es asi.
Y en el casi dque se quiera hacer la recomendación, creo que se debe hacer con todo el tacto y respeto posible y asegurandose que el mensaje se entiende y no puede ser malinterpretado.
Sinceramente, y desde el cariño que tengo al resto de foreros, hay veces que siento bastante apuro por como pueda encajar el recién llegado.
Personalmente, si me reciben así en un foro, puede que no aparezca mas o puede incluso mandase a freir espárragos a alguno. Y no creo que sea positivo generar eso.
Ademas de lo que pueda sentir el nuevo, también reconozco que me aburre el mismo mensaje tan recurrentemente.
Un saludo a tod@s