Estudiar ebanistería

Hola a todos

Me preguntaba si alguien sabría recomendar alguna escuela de arte o centro en la que poder cursar la FP de ebanistería, o también alguna de carpintería y mueble en general. La escuela de Salamanca por ejemplo me han dicho que está bastante bien

Mi idea es formarme de cara a incursionar de manera profesional al sector

Gracias

En formación reglada tienes ciclos formativos grado medio, equivalente a fp1
Y ciclos formativos grado superior, equivale a fp2
Consulta en tu comunidad autónoma y te informan de los centros que lo imparten y las diferentes especialidades.

Así verás a cuál puedes optar dependiendo de tus titulaciones actuales.

En formación NO reglada, tienes dos opciones
Por privado
A través de comunidades autónomas, ayuntamientos, centros de formación para el empleo, cursos del INEM, escuelas talleres y demás instituciones.

Pero lo digo por conocimiento de causa, ahora lo vas a tener más difícil por la tercera vía, con el panorama político actual y lo que viene, pues todo esto va en función de subvenciones europeas, estatales, autonómicas, locales …

1 me gusta

Gracias, ya me hacía una idea general de lo que comenta, cursé unos meses de ebanistería que es de grado superior pero tuve que dejarlo. Aún así quería retomarlo en el mejor sitio posible ya que podría desplazarme unos años fuera con tal de formarme lo mejor posible, ya que aún siendo estudios reglados, siempre existen diferencias entre centros y profesores a la hora de enseñar, y pues querría optar a lo mejor que pudiese.

Respecto a lo privado, de momento cursos online que pueda realizar en mi taller y alguno que pueda desplazarme unos días.

Gracias

¿Podría ser en otro país de Europa?

Ojalá, pero no puedo permitirme eso, porque si no iría directamente a Japón :joy:

Eso de Japón es más mito que otra cosa. Para algún espíritu sin rumbo.

1 me gusta

Pienso que en Francia tendrías mucha mejor formación que en Japón

1 me gusta

Podría ser, pero como ninguna es opción, pues me centro a nivel nacional :joy:

No sé si conoces Albaola.

Es una iniciativa en la que están construyendo una nao ballenera del siglo xvi- xvii (creo)

Y tienen una escuela con unos pocos aprendices.

Parecía muy interesante. Pongo aquí el link por si te interesa:

1 me gusta

Muchas gracias, le echaré un vistazo :+1:t3: