Estufa de pellets en casa de madera

Hola,

Quiero instalar una estufa de pellets in mi casa, que es de madera. Qué precauciones debería tomar? He leído en páginas web que habría que proteger el suelo, las paredes cercanas, y los tubos que pasan por la madera. Es esto correcto, o me recomendáis otra solución? Qué materiales usaríais para dicha protección?

Muchas gracias.

No se responderte, pero si te puedo contar una anecdota, en la casa del pueblo reformamos la chimenea del patio, no pusimos bien la lana de roca (al albañil en realidad) y se nos pego fuego una viga del techo durante la noche.

Hay cosas que es mejor no jugársela, que te la monten los que te venden la estufa y por supuesto con factura.

Coincido con @maci, entiendo que la instalación es posterior y va quedar vista en ese caso sria lana de roca hay muchas clases debes informarte y quizas tengas que poner 2 clases y luego llevan una chapa cubriendo que no es precisamente fácil de poner si eres muy exigente se remacha por efecto visual sino autorroscantes pero hay que ser fino y dejarlo por la parte no vista… el.problema es que las fugas de calor puede pasar lo que dice @gil13

Disculpar si no me explique bien. En estos casos, la estética, aunque importante, es lo de menos. La cuestión es no salir ardiendo.
La chimenea que me han puesto nueva es una burrada de calorías lo que da. En la instalación reforzaron y protegieron hasta lo más mínimo y me decían que este aparato nuevo nada tenía que ver con el viejo.
Por eso digo que mejor lo instale un profesional… OJO, profesional de verdad, no por lo que dice el diccionario.

1 me gusta

En principio no tienes problemas mas que con el tubo de salida de humos. Es el que puede calentarse mas de la cuenta. Las salidas del aire caliente no tienes ese problema. Tengo una estufa en casa desde hace 10 años y nunca he tenido problemas en los alrededores de la máquina. En principio no se puede calentar el exterior de la misma a menos que tengas una avería muy grave.
Para la salida de humos puse un tubo de 100 en el tejado de madera y por dentro de este paso el de 80 que sale de la máquina. Esto facilita que pueda quitar el tubo facilmente desde casa para su limpieza a fondo.
Una foto vale mas que mil palabras.


La coloración de la madera es de cuando tenía la anterior estufa de leña que esa si que calentaba la chimenea y a su vez la madera. Con la de pellets 0 problemas hasta la fecha.

@Carlao, cuidado con eso. Las instalaciones se suelen hacer a si, creo que por normativa, y supongo que si llega al tejado de igual forma habrás sellado el contorno entre tubo y tubo. Lo que no se si sabes es que entre los tubos se produce condensación y si el tubo no es de acero, (podría ser chapa pintada o galvanizada), se oxida y es peligroso.

El tubo negro está tomado en el tejado y era parte de la chimenea anterior de la estufa de leña. Retiramos la estufa y simplemente pasé la salida de humos de la de pellets por el interior de la existente, le puse un embellecedor por debajo y a correr. De momento la casa ya ha pasado la inspección técnica de edificios y no me han puesto pega alguna.

1 me gusta